Se anuncia The Sinking City 2
De las profundidades emergemos. Un horror de supervivencia lovecraftiano que Frogwares utilizará para reinventar el estudio
La atención se centrará en el combate, la exploración, el entorno lovecraftiano + la historia | Llegará a PC, PS5 y XBX en 2025.
En asociación con Microsoft y su preview para socios de Xbox de primavera de 2024, Frogwares ha revelado The Sinking City 2, un juego que llevará al desarrollador en una nueva dirección.
The Sinking City 2 es un juego de terror y supervivencia ambientado en los Estados Unidos de la década de 1920 al estilo lovecraftiano. Tiene lugar en la infame ciudad de Arkham, ahora plagada de una inundación sobrenatural que ha traído decadencia y monstruos sobrenaturales a sus calles. Lucha contra abominaciones de pesadilla, explora una ciudad en descomposición mientras las crecientes aguas cambian el paisaje y descubre qué oscuros misterios te trajeron a este lugar abandonado. The Sinking City 2 contará con una nueva historia independiente de la que se cuenta en el juego original.
Características del juego
- Lucha para sobrevivir: utiliza un arsenal de armas de fuego y armas cuerpo a cuerpo inspiradas en los años 20 para luchar contra las advertencias inspiradas en Eldritch.
- Explora la decadente ciudad de Arkham: un mundo semiabierto de mansiones en decadencia, mercados inundados y hospitales abandonados. A medida que avances, las aguas de la inundación aumentarán, cambiando el diseño de las ubicaciones cuando regreses.
- Encuentre y use lo que pueda: busque recursos limitados y equilibre un inventario finito mientras decide qué traer y qué dejar atrás.
- Elija investigar más: resuelva acertijos opcionales que le permitirán investigar su entorno más profundamente para descubrir secretos, opciones alternativas y más historia.
- Un retorcido cuento lovecraftiano: Experimenta una historia moralmente gris y cautivadora ambientada en torno a los mitos de cultos, criaturas mutantes y dioses incomprensibles de Lovecraft.
Reinventando el estudio: nuevo género y Unreal Engine 5
Con Sinking City 2, Frogwares espera llevar el estudio a un enfoque de "horror primero" con una jugabilidad basada principalmente en el combate, la exploración y su entorno e historia lovecraftianos. El equipo finalmente también pudo pasar a Unreal Engine 5 para utilizar los avances tecnológicos que el motor ofrece a los desarrolladores.
“El Sinking City original sigue siendo uno de nuestros títulos más exitosos, probablemente debido a sus inclinaciones y ambientación más fuertes en el género de terror. Creamos bastantes aventuras de detectives en el pasado, así que ahora vamos a mezclar cosas para seguir haciendo lo que la gente ama de nosotros (es decir, experiencias ricas en historias) y al mismo tiempo poder evolucionar. Es emocionante pero al mismo tiempo arriesgado. Somos un estudio totalmente independiente que durante los últimos 24 años se ha hecho conocido por los juegos de detectives. Pero debemos empezar a tomar medidas más audaces. La industria está cambiando a nuestro alrededor y queremos asegurar el futuro del estudio”. - Sergiy Oganesyan, director editorial, Frogwares
Sea detective solo si así lo desea
Además de una sólida narración, The Sinking City 2 tendrá otra característica distintiva de Frogwares: la capacidad de ser un detective astuto. Sin embargo, esta vez la función será completamente opcional. Los jugadores pueden decidir cuándo y dónde ponerse sus gorras de detective para revelar nuevos secretos, tradiciones, formas de progresar, etc.
“Queremos que la investigación sea una parte beneficiosa del juego, pero solo para aquellos que la quieran, ofreciendo bonificaciones de juego tangibles y momentos eureka sin que sea un requisito para progresar. Si se toma el tiempo para reunir pistas, obtendrá más conocimiento y conciencia de sus opciones en lugar de simplemente encontrarlas por casualidad. También estamos haciendo esto para nuestros fans existentes a quienes les encanta esta función nuestra, para que no se sientan excluidos. Para aquellos que no estén interesados en el combate y las mecánicas de terror y supervivencia, también tendremos varias funciones de accesibilidad para ayudar”. - Denys Chebotarov, productor ejecutivo, Frogwares
Mientras la guerra continúa, Frogwares recurre a la comunidad
Como Ucrania todavía se encuentra en estado de guerra, Frogwares ha decidido recurrir nuevamente a Kickstarter para crear una red de seguridad para el estudio y ayudar a asegurar algunas características adicionales para el juego.
“En esta etapa, hemos aprendido y nos hemos adaptado a nuestra realidad, pero la guerra en curso agrega una capa siniestra de incertidumbre, y los fondos adicionales nos ayudarán a lidiar con posibles interrupciones además de ayudar a financiar varias funciones adicionales que nos encantaría implementar. Nuestro juego anterior, Sherlock Holmes The Awakened, fue desarrollado y lanzado completamente durante la guerra. A través de Kickstarter y nuestros seguidores, construimos una red de seguridad que nos salvó más de una vez. Desde cortes de energía debido a que nuestra infraestructura eléctrica fue objeto de ataques durante meses hasta la necesidad de que los miembros del equipo se reubicaran en muy poco tiempo, esta red de seguridad financiera resultó invaluable para nosotros. Así que tenemos que hacer lo mismo ahora con The Sinking City 2, ya que este juego es mucho más grande y complejo. “ - Wael Amr, director ejecutivo de Frogwares
Se espera que la campaña se lance pronto, pero por ahora, los fanáticos pueden registrarse para recibir información en Kickstarter una vez que la campaña esté activa:
https://www.kickstarter.com/projects/frogwares/the-sinking-city-2