Review: Tetsumo Party
Una divertida fiesta en formato juego
Nos llegó a la redacción este juego muy interesante, simpático, casual, distinto y divertido a la vez de parte de Monster Couch y queremos compartirles nuestra experiencia de juego.
Un título fácil de jugar que ofrece desafío e ingenio.
Bienvenidos a la review de Tetsumo Party
Esta review se realizo en una consola Xbox One S
MODOS DE JUEGO
Les contamos que es un juego casual, arcade, de aquellos juegos que agarramos con el celular cuando estamos en una sala de espera de un hospital esperando nuestro turno, o cuando estamos en los pasillos de la facultad haciendo tiempo mientras esperamos la hora para cursar. Un juego que homenajea a las diferentes competencias niponas más divertidas y originales que vemos en televisión.
El juego no tiene modo campaña, ni modo online. Solo modo un jugador y modo multijugador local de hasta 4 jugadores simultáneos.
EXPERIENCIA DE JUEGO
De principio nos encontramos con una presentación austera pero eficiente. Nos da las opciones de juego, ver los logros y los créditos antes de jugar.
Elegimos jugar y luego tenemos la oportunidad de elegir nuestro personaje… y me imagino que ya saben quién será: un luchador de sumo. Podremos usarlo con su vestimenta clásica como así también ir desbloqueando nuevos personajes con diferentes atuendos a medida que vayamos logrando cumplir con objetivos en cada partida.
Una vez elegido esto, pasaremos a un mini tutorial que nos enseñara a cómo mover a nuestro luchador de sumo. Tendremos que usar los botones superiores para poder mover nuestras extremidades a la hora de bailar.
Comandos:
Xbox: PS4:
LB: Brazo izquierdo L1: Brazo izquierdo
LT: Pierna izquierda L2: Pierna izquierda
RB: Brazo derecho R1: Brazo derecho
RT: Pierna derecha R2: Pierna derecha
Una vez aprendido esto… ¡A BAILAR!
El objetivo de este juego es copiar la silueta que nos aparece en unas paredes de bambú que se nos irán acercando de frente y que podamos atravesar la mayor cantidad de paredes, obviamente realizando poses graciosas y divertidas para poder ganar.
Las paredes irán pasando una tras otra dándonos un tiempo prudente como para poder adoptar la forma corporal necesaria que pide la silueta. El juego nos irá contando cuantas paredes atravesamos e incluso durante la partida podremos agarrar ítems que nos irán acercando pequeños personajes que nos permitirán alentar el tiempo, tomar sake, comer sushi etc.
¡Si no adoptamos la forma corporal adecuada antes de que llegue la pared de bambú… PUM! Esta nos estrellará contra la pantalla y el juego dará por terminada la partida.
ANALISIS
Juego simple pero divertido. Idea original y fresca. Sin tantos preámbulos a la hora de jugar. Solo tomar el mando y a lanzarnos a la aventura.
Curva de aprendizaje fácil. Se aprenden rápido los comandos de nuestro personaje y la practica ayuda bastante.
Un juego por momentos monótono y repetitivo. Carece de variedad y contenido para un solo jugador. Dominando el juego se queda chato de variedad de pruebas.
Sonido ausente. Si bien es una fiesta, durante la partida se extraña la ausencia de música de fondo que haga amena la reunión del jugador con el desafío. Solo se oyen los alientos del público cuando atravesamos las paredes o cuando terminamos estampados con ellas.
Falta de modo online. Seria ideal para un juego de este tipo tener modo multijugador online para desafiar a otros jugadores y competir para ver cuántas paredes podremos atravesar.
CONCLUSION
Tetsumo Party es un juego divertido, pero casual. De aquellos juegos que seguramente jugaremos cuando no tengamos conexión a internet en nuestras consolas o cuando tengamos amigos en casa para desafiarnos y pasar un momento divertido. La falta de pruebas, diversidad y modo online hará que el jugador vaya perdiendo interés en el juego.