Review: Star Wars Squadrons

Una aventura épica desde una galaxia muy muy lejana

Luego del cierre de una gran saga cinematográfica muchos fanáticos de Star Wars (nos incluimos) nos quedamos un poco huérfanos, desolados, indefensos, faltos de nuevas aventuras.

EA Games escucho a su público y nos trajo un gran título como lo es  Star Wars: Jedi Fallen Order, juego que tuvimos oportunidad  de disfrutar y reseñar (les dejamos el link de nuestro análisis: https://www.elarcadia.com/review-star-wars-jedi-fallen-order ) Si no tuvieron oportunidad de probarlo, no lo duden, es un gran título.

Sin darnos tregua y descanso, Motive Studios y Electronic Arts deciden lanzar en plena pandemia un nuevo juego con nueva propuesta del universo Star Wars, totalmente distinta al anterior título, pero manteniendo la mística intacta de la saga que marco generaciones.

Star Wars Squadrons es un juego de acción que nos sitúa en la eterna lucha del Imperio galáctico contra la alianza rebelde, donde furtivos pilotos imperiales pelearan contra temerarios pilotos rebeldes a bordo de las naves más emblemáticas de la saga y las que siempre soñamos pilotar, surcando escenarios archi mega conocidos por todos los fans.

MODOS DE JUEGO

Star wars Squadrons es un juego que pose modo historia y multijugador online.

Especial para jugadores amantes de las luchas aéreas y dirigido también a jugadores poseedores de dispositivos de realidad virtual.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Inicialmente, EA pretende que leamos ¿¿¿52 PAGINAS??? De acuerdo de usuario, antes de proseguir con el inicio del juego. Nada que no sepamos de siempre. Skipeamos.

Luego, se nos presenta una pantalla de carga, con ciertos parámetros que podemos configurar antes de arrancar la experiencia. Configuramos velozmente el juego y seguimos.


Luego de una breve presentación del juego, tendremos la posibilidad de personalizar los pilotos de ambos bandos que usaremos para jugar.


En la pantalla de personalización podremos tunear a nuestros personajes como su rostro, torso, voces con frases características y hasta el nombre de pila de cada uno de ellos.


Una vez finalizado esto, podremos configurar el modo de experiencia de piloto, ya sea con asistencia durante el juego o eligiendo una aventura más inmersiva, sin tanta ayuda.


Por último, elegiremos la dificultad del juego, que podremos cambiar una vez que adquiramos mas experiencia.


 ¡A volar se ha dicho!

Inicialmente tendremos acceso al prólogo del juego, primero vista desde el lado imperial y luego desde el lado rebelde.

El juego nos pondrá en la piel de un nuevo recluta, tanto rebelde como imperial, y seguiremos ordenes claras de nuestros jefes junto a nuestro grupo de pilotos.

Durante la trama encarnamos ambos bandos y dependiendo del desempeño en las misiones desde un lado, tendremos las consecuencias al encarnar al lado contrario, siempre dentro de la misma historia.

Luego, visitamos el hangar del imperio y elegimos pilotar una legendaria nave imperial, el famoso Caza TIE, donde iremos aprendiendo sus comandos básicos, desde su puesta en marcha, hasta su modo de navegación, comandos de vuelo y ataque.

Comandos:


 A la hora de volar, nos encontraremos con una vista en primera persona, divisando el frente de la nave y podremos apreciar los comandos de la nave y la mira para poder atacar enemigos.


Se nota un excelente apartado gráfico, recreando hasta el más mínimo detalle el interior de una nave, haciéndonos sentir dentro ella, y ni hablar del detalle del espacio exterior.

Volando, nos iremos familiarizando con los controles de vuelo. Sepan que este título está más centrado en lo que respecta a simulación, por lo tanto, no podremos cambiar de cámara con vista lejana o en tercera persona, sino que nos iremos acostumbrando a la vista en primera persona.


Iremos surcando el espacio siguiendo ordenes y aprendiendo el manejo de la nave con pequeños tutoriales en pantalla. Volaremos charlando con nuestros compañeros de escuadrón, definiendo las tareas y responsabilidades de cada uno.


Tendremos que ir siguiendo órdenes y objetivos durante las misiones, como así también prepararnos para disputar batallas.


Una vez finalizadas las misiones de prólogo, tendremos un nuevo menú principal, ya con diferentes opciones de juego. Podremos jugar partidas rápidas contra la IA o contra jugadores de todo el mundo, elegir diferentes opciones multijugador, entrenar para adquirir mas experiencia, continuar con la historia, como así también personalizar nuestras naves y pilotos, con dinero del juego llamado Gloria.


 ANALISIS

  • Excelente apartado gráfico. El juego recrea escenarios épicos hasta el más mínimo detalle. Cinemáticas dignas de cine, detalles de naves y escenarios fieles de la saga. Una excelente experiencia visual.
  • Excelente apartado sonoro. Disfrutamos de las clásicas melodías de la saga, tanto en los momentos más peculiares hasta los mas críticos. Y ni hablar de la banda de sonido en plena batalla intergaláctica: Los sonidos de las naves, explosiones y los efectos especiales son recreados de la manera más fiel a las películas.
  • Fan service al extremo. Durante las misiones del juego tendremos la posibilidad de estar al mando de de naves icónicas de la franquicia como las Xwing, YWing, AWing y el apoyo UWing por el lado rebelde; Tie-Fighter, Tie-Bomber, Tie-Interceptor y el homólogo imperial de apoyo. Si se nos complica el mapeo inicial, podremos cambiar la configuración de los comandos para que la sensación de volar y luchar sea grata. Nos hemos sentido muy a gusto a los mandos de todas ellas.
  • Notamos una escasa interacción con el entorno. Nos hubiera encantado poder recorrer escenarios a pie, visitar sitios emblematicos e inspeccionar naves y hangares con libertad. Pero, nos topamos con una movilidad reducida, al estilo guía turístico virtual, donde solo podremos seleccionar ciertos lugares indicados del escenario para conocer e interactuar.
  • Pocos modos de juego. Si bien posee un modo historia, poco atractivo se encuentra en él. Contamos con que el titulo está más perfilado a un género simulador virtual (no un juego arcade completo como sería un título Battlefront, donde poseemos modo campaña y múltiples modos multijugador). Notamos ausencia de modos multijugador online y variedad de mapas. Solo dos modos multijugador online y un modo campaña.
  • Celebramos que EA haya escuchado a la comunidad y haya eliminado las micro transacciones en sus títulos tan discutidas por el público.  Pero peca en informar que es muy probable que el juego en un futuro no reciba nuevas actualizaciones. Esto convierte al juego en un producto cerrado, impidiendo evolucionar y mejorar con el tiempo mediante el feedback de sus jugadores y comunidad
  • Al parecer el juego no recibirá soporte Crossgen, con lo cual, solo los poseedores de consolas de esta generación podrán disfrutarlo. Aunque se espera que con la retrocompatibilidad (y si te quedaron ganas de jugarlo), se pueda jugar en las consolas de la nueva generación, como PS5 y Xbox Series S|X.

CONCLUSION

Estamos ante un muy buen título de la saga Star Wars, centrado en naves espaciales y luchas intergalácticas. Recrea fielmente la esencia de las batallas legendarias que se disputaron por el espacio a lo largo de la historia de las películas.

No es el simulador de vuelo definitivo, pero se acerca bastante. Juego ideal para pasar el rato disputando batallas multijugador, volando las naves más emblemáticas de la saga y disputando el orden de la galaxia.

Star Wars Squadrons ya esta disponible para las plataformas Playstation 4, Xbox One y Pc.

Los dejamos con el tráiler a continuacion.

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