Review Robbotto - Nintendo Switch
DOMO ARIGATO, MR. ROBBOTTO!!!! DOMO, DOMO. DOMO ARIGATO, MR. ROBBOTTO!!!!
¡SI SEÑOR! ¡VOLVEMOS A LOS 80`!
Con Styx de fondo, les presento la review de este gran juego en 8 bits: ROBBOTTO.
Si recuerdan al amado Bubble Bobble de arcades, este titulo no lo van a dejar pasar. Sin dudas, es su heredero espiritual. Es el Bubble Bobble del futuro de la mano de JMJ Interactive.
Robboto es un juego bastante simple y divertido. Es un juego arcade con una estética retro excelente.
En Robbotto, conoceremos a Robb y a Otto, dos robots de mantenimiento que deben viajar a través de una nave espacial que no funciona bien, en un esfuerzo por cerrar todas las máquinas que se arrasan.
El objetivo de cada de nivel es ir desactivando maquinas enemigas de una manera muy particular: primero los electrocutaremos para luego rociarlos con agua y que queden inmóviles. Así, haremos con todas las maquinas que se nos presenten y al desactivar a la última, se nos abrirá un portal que nos permitirá avanzar a un nuevo nivel, con mas enemigos y mayor dificultad.
El juego está completamente en idioma inglés, pero es fácil de entender la mecánica del mismo. De hecho, podemos hacer el sencillo tutorial que nos permitirá aprender el manejo de nuestro personaje.
Comandos:
- Con las flechas o con el stick izquierdo movemos a nuestro personaje.
- Con los botones B o A saltamos.
- Con el botón Y disparamos una carga y electrocutamos.
- Con el botón X presionado rociamos con agua.
La música es simple pero adecuada para el tipo de juego.
El apartado grafico recuerda a los viejos juegos arcade. Ideal para pasar el rato y divertirse de una manera simple.
Tendremos Acción clásica de Arcade: 100 niveles por recorrer, 20 tipos de enemigos diferentes (cada uno con su dificultad) y 10 jefes enormes.
Se puede jugar tanto de a un jugador o de a dos de manera cooperativa local. Trabajando muy bien tanto en modo de mesa a través de Joy-Cons dividido o en su TV en modo acoplado, el método de eliminación de Robbotto en dos pasos se vuelve aún más fácil cuando un jugador aturde a la maquina enemiga mientras otro rocía con agua en ventanas cortas de oportunidad.
Sin embargo, no todo es color de rosas: Solo se pueda guardar una campaña por vez. Esto quiere decir que, si deseamos comenzar a jugar cooperativo con un amigo, lamentablemente tendremos que eliminar el ahorro que esté almacenado actualmente con nuestro progreso.
Si bien es un acto de tributo para el mítico Bubble Bobble de Taito, ya que es un juego en sí mismo, Robbotto se las arregla para ofrecer un divertido viaje por el carril de nuestra memoria retro. Es una lástima comenzar una campaña cooperativa que borrará el progreso de un jugador y viceversa.