REVIEW: RAD

Un juego de aventuras futurista con tintes ochenteros

Esta review se realizo en una consola Microsoft Xbox One S con un led 32 ´´.

El apocalipsis ha llegado no una sino dos veces y nosotros como parte de los sobrevivientes más jóvenes del Barbecho, tendremos que ayudar a las maquinas que nos ayudan a sobrevivir y que lamentablemente están fallando.

Esta es la propuesta que nos brinda RAD, un título roguelike divertido del estudio Double Fine y producido por Bandai Namco.

Bienvenidos al apocalipsis. Bienvenidos a la review de RAD.

MODOS DE JUEGO

RAD permite jugar solo en modo campaña. No posee modo online cooperativo, solo modo partida de un solo jugador y un modo llamado desafío diario que nos permitirá medirnos contra otros jugadores con marcadores online.


EXPERIENCIA DE JUEGO

El juego nos sumerge en un clima post apocalíptico acompañados de una gran banda de sonido de los 80. Muy Stranger Things todo.

Seremos uno de los jóvenes sobrevivientes de la población del Yermo que lamentablemente no sufrió uno, sino dos apocalipsis en poco tiempo y que el Anciano recomienda para realizar esta aventura con el fin de poder encontrar nuevas fuentes de energia.


Tendremos que ser cuidadosos al recorrer las tierras inhóspitas del Barbecho, ya que estarán plagadas de enemigos mutantes escondidos por todo el mapa. 

Para poder lograrlo, el Anciano nos dotará de una transformación en nuestro cuerpo que nos permitirá sobrevivir las tierras hostiles del yermo absorbiendo productos químicos (RADS) para poder mutar y asi obtener nuevas habilidades como asi tambien armados de un bat de beisbol para combatir a los mutantes.

Comandos del juego

Con el stick izquierdo moveremos nuestro personaje, con el stick derecho podremos manejar y apuntar a que enemigo atacar.

  • Con A Saltaremos
  • Con X podremos atacar
  • Con Y podremos atacar en el aire
  • Con LB podremos rodar
  • Con RT podremos atacar con nuestra habilidad mutante

Iremos recorriendo el Yermo en busca de ítems, dinero, objetos de colección y también fuente de energía con el fin de poder ayudar a las maquinas que nos mantienen con vida. A medida que vayamos eliminando enemigos, podremos absorber sus toxinas lo que luego nos permitira mutar y asi, obtener nuevas habilidades.


Las mutaciones que iremos teniendo nos van a ayudar a combatir a nuestros enemigos, ya sean con habilidades de ataque y defensa. Probando la review tuvimos la oportunidad de mutar en una serpiente cobra, que ataca a los enemigos con su mordida venenosa voraz y con unos puños de fuego que largaban una especie de hadokens quemando todo a su paso.


La dificultad ira en aumento a medida que vayamos avanzando, ya que nos toparemos con mutantes desde muy simples y vistosos hasta mutantes fuertes y temibles. En muchas ocasiones y a medida que vayamos cayendo, tendremos que aprender sus tecnicas y movimientos de ataque, para poder idear nuestra tecnica de ataque y asi derrotarlos.

Eso sí, algo IMPORTANTE: como todo juego de este género, si morimos, tendremos que comenzar todo de nuevo, en un mapa totalmente nuevo, ya que el mismo irá cambiando a medida que tengamos que volver a comenzar. 

ANALISIS

Escenarios grandes y bien terminados, con mucho colorido.

El juego es neon por excelencia. Su paleta de colores llamativos impacta en cada nivel que pisamos de una manera exquisita.

La música acompaña con una banda de sonido retro correcta.

La dificultad esta correcta, aunque puede ser un poco elevada por momentos.

Es un juego divertido, pero orientado a los mas devotos de este género, ya que la perdida y el reinicio del progreso ante la caída en el juego, puede llegar a ser frustrante para el gamer ocasional.

CONCLUSION

RAD es un juego que todo gamer debiera probar. Ofrece aventura y narrativa para pasar horas frente a la pantalla. Sin dudas, el titulo merece una oportunidad de ser jugado por gamers amantes de la aventura.

RAD ya se encuentra disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, y para PC.



 


 



Categorizado en: General Xbox Playstation Nintendo PC Videojuegos Review