Review: Phantom Abyss
En busca de lo desconocido
Si tuvieran la oportunidad de ponerse en la piel de Lara Croft o de Indiana Jones...
¿Qué les gustarían explorar? ; ¿Qué misterios les gustarían descubrir? ; ¿Qué mitos les gustarían romper?
Tendremos esta oportunidad única en Phantom Abyss, un juego multijugador asíncrono masivo publicado en el año 2022 por Devolver Digital y desarrollado por Team Wiby que nos sumerge en una aventura dentro de templos generados de manera procedimental con la misión de recuperar reliquias sagradas que se ocultan en estancias letales.
La aventura comienza
En Phantom Abyss nos podremos en la piel de un explorador en buscar de tesoros. Nuestro personaje tendrá una vista en primera persona (al mejor estilo Mirror´s Edge) y con El podremos correr, saltar, deslizarnos e incluso colgarnos de cornisas con el fin de recorrer diferentes templos, esquivar trampas e intentando no morir en el camino.
Como buen roguelike a medida que avancemos en el juego podremos mejorar algunos de nuestros movimientos básicos adquiriendo ventajas como caer despacito o recuperar salud tirando monedas al agua. También podremos adquirir equipamiento como un látigo, no solo nos permitirá romper cosas, sino alcanzar lugares mas altos y mas complicados de explorar. Según progresamos vamos a desbloquear diferentes látigos con diferentes poderes positivos y negativos.
Tesoros invaluables
En ciertas zonas encontraremos cofres que nos proporcionaran monedas de oro como asi también encontraremos jarrones desperdigados por los templos que al romperlos nos darán mas monedas. Tendremos que tener cuidado con los jarros y romperlos de lejos porque muchos estarán envenenados. Con las monedas acumuladas encontraremos esculturas que nos permitirán comprar ventajas que nos facilitaran la exploración.
No todo es color de rosas
Tendremos que tener mucho cuidado al querer escalar o alcanzar lugares muy altos o escondidos. La muerte estará a la vuelta de la esquina. Si calculamos mal una caída (o no utilizamos el roll para caer sin hacernos daño) moriremos y tendremos que comenzar desde donde quedamos.
También, tendremos que tener cuidado con las trampas que irán apareciendo en el recorrido. Muchas de ellas siguen patrones que si los estudiamos, podremos atravesarlas sin ningún rasguño. Otra posibilidad es siguiendo a los fantasmas de otros jugadores.
Tendremos guías de otros exploradores al mejor estilo Dark Souls que nos indicaran la formar de seguir, como asi tb nos darán consejos para continuar con la exploración. Aunque también, si no prestamos atención, pueden que su accionar nos conduzca a una muerte segura.
Quedarse atascado no es una opción
No tendremos un tiempo limite para resolver los diferentes enigmas o los diferentes caminos al tomar. Pero si tenemos que tener en cuenta que mientras exploramos los templos, otros jugadores tb lo estarán haciendo y se irán desbloqueando niveles a medida que avancemos en nuestra experiencia. Esto quiere decir que una vez alguien se hace con la reliquia que aguarda al final de cada templo, este templo desaparece permanentemente.
Conclusión
Phantom Abyss es un juego divertido. Distinto.
Puede que con el correr de la partidas a cierto publico le resulte un poco tedioso, repetitivo por momentos. Se echa en falta más variedad de entornos y situaciones, pero como el juego en desarrollo estamos seguros de que mas adelante veremos estas adiciones en próximas actualizaciones.
Hay mucho enfoque en el speedrunning en la jugabilidad que, por el momento, no ofrece ninguna recompensa.
Pero no deja de ser un buen titulo como para probar algo distinto. Recomendable.
Los dejamos con un gameplay del juego a continuacion