Review: Nidhogg 2
¡Prepárense para la gran batalla!
Dos luchadores, una arena, infinidad de armas y el honor en juego.
¡A Luchar!
Hace 4 años el mundo conoció a Nidhogg, un sidescroller multiplayer que se colocó entre los juegos indie más importantes de aquel año por su simplicidad y diversión. Ahora, en 2018, sale Nidhogg 2 para Xbox One con novedades interesantes que vale la pena probar.
Para los que no jugaron la primer entrega, les contamos que Nidhogg 2 Es un juego de peleas muy divertido en donde tendremos que disputarnos a duelo contra unos peculiares rivales, repartiendo golpes de puño, uso de armas y demás.
Cada vez que peleemos y derrotemos a nuestro enemigo, podremos ir avanzando hacia el otro extremo del escenario lo más rápido posible, hasta que reaparezca nuevamente el enemigo para batirnos a duelo con nuevas armas, más dificultad y tratando de evitar que sigamos avanzando.
El objetivo final es que venzamos a nuestro adversario y podamos llegar al final del escenario en el menor tiempo posible, donde seremos devorados por una extraña y gigante lombriz carnívora llamada Nidhogg que nos declarará vencedores.
No hay historia ni personajes, este juego se enfoca por completo en el gameplay.
Sólo hay 2 botones a pulsar: uno para saltar (A) y uno para atacar (X), no hay ventajas de ningún tipo o power ups, sino que todo el tiempo enfrentas a tu oponente bajo las mismas condiciones y obtener la victoria en un enfrentamiento depende de nuestra habilidad y buenos reflejos.
Tendremos para luchar una gran variedad de armas como espadas, dagas y hasta un arco y flecha.
Nidhogg 2 posee 3 modos de juego:
- Un modo arcade donde podremos desafiar a los luchadores de la IA.
- Un modo local para poder batirnos a duelo con un amigo en la misma consola.
- Un modo online donde podremos competir contra rivales de todo el mundo.
En el modo arcade tendremos que superar 10 niveles, cada uno con armas distintas y un nivel de dificultad progresivo. Es una buena forma para familiarizarte con el juego
El modo local incluye un modo para 2 jugadores en el que simplemente enfrentamos a otro jugador; El otro modo local es torneo, donde pueden jugar hasta 8 jugadores. Estos modos son completamente personalizables ya que podemos asignar un límite de tiempo, armas disponibles y el tipo de eliminación. Pero además tienes disponibles modificadores (o cheats) con los que podemos cambiar una gran variedad de aspectos de cada enfrentamiento como la gravedad, el tamaño del escenario, etc.
El modo online puede jugarse rankeado o normal. Lamentablemente, aun cuando lo intentamos durante varios días, nunca pudimos acceder a una partida pública. Pudimos jugar invitando directamente a un amigo y las opciones de configuración de partida son exactamente las mismas que para una partida local.
El juego es liviano, ocupa unos 743 mb aproximadamente.
La música está muy bien lograda. Acompaña a cada nivel y a cada situación del juego correctamente.
Los gráficos son burdos y excelentes. La cantidad de detalle en los escenarios, los gestos de sus personajes y la iluminación dan como resultado una experiencia visual alucinantemente hermosa.
Nidhogg 2 logra superar a su antecesor porque agrega sólo la cantidad necesaria de nuevos ingredientes para mantener la experiencia intensa y simple, pero, sobre todo, divertida. Es un juego que se debe experimentar al menos una vez.