Review: Cardcaptor Sakura: Clear Card - Episodio 3
Sakura y el pronóstico de lluvia
ADVERTENCIA: Esta review contiene SPOILERS
En este tercer capítulo del anime nos encontramos con una trama más dinámica, una Sakura más fuerte, un poquito de Fanservice (¿Por qué no?) y más interrogantes que antes.
Al comienzo del capítulo ya encontramos la acción: en plena clase comienza a llover a cántaros, a la hora de la salida, mientras camina con Tomoyo, Sakura percibe el poder de una carta nueva. Con determinación y decisión logra capturarla con ayuda de la carta Siege. Es la carta Aqua la que estuvo provocando esa lluvia interminable. En la segunda mitad del capítulo, la protagonista captura a Reflect. Luego de la clase de gimnasia desaparecen todos sus compañeros y enseguida Sakura entra en acción y con mucha agilidad logra capturarla con solo la ayuda de dos cartas Gale y, la anterior capturada, Aqua. Si bien estas son cartas nuevas y transparentes podemos notar similitudes con las cartas Sakura, más que nada al hacer referencia a los elementos, en este caso al agua y al aire, lo que podría ser una pista para averiguar sobre la procedencia de dichas cartas en un futuro.
Si nos enfocamos en los personajes, en este tercer capítulo se hace notable la fortaleza de la protagonista. Al parecer, el único ambiente en el que veremos a Syaoran por ahora será la secundaria. Sakura le comenta sobre el episodio con la carta Siege y cómo hizo para capturarla y solamente obtenemos silencio y más miradas misteriosas. Luego, cual caballero de cuento de hadas, aparece después de que Sakura capturara a Reflect solo para ofrecerle su campera ya que la joven terminó empapada por usar Aqua. Sakura va adquiriendo más poder y fortaleza conforme pasan los capítulos. Si hablamos de shojo en términos de anime, sabemos que nos referimos a ese género que tiene como audiencia modelo a las niñas jóvenes. Dicho género se caracteriza por tener protagonistas femeninas con carácter débil y que se mueren por encontrar el amor de un “príncipe azul”. Sakura cambió eso hace más dedos décadas y es por eso que nos gusta tanto. Si bien tenemos la presencia masculina de un “príncipe azul”, en este anime se puede ver a ese personaje más como a un compañero que a un amor de “felices para siempre”. Estamos de acuerdo en que ya van tres capítulos y Syaoran no nos ha ofrecido nada todavía, pero ¿quién dice que eso no puede cambiar? Esperemos un poco más. En cuanto a compañero/a de viaje, Tomoyo sigue siendo esa amiga fiel, incondicional que ama a Sakura por sobre todas las cosas. Creemos que la presencia de este personaje es vital para el desarrollo de la protagonista y del propio género gracias a la creación de hermosos trajes y poses mágicas para su amiga que, por más ridículo que suene, es intrínseco al Shojo. (Pensemos en las transformaciones de las Sailor en Sailor Moon, por ejemplo).
En cuanto a la magia y quienes la perciben, tenemos dos tópicos importantes a tocar. Primero, la percepción que ya sabíamos que tenía Touya, el hermano de Sakura, y su relación con Yukito/Yue. En segundo lugar, el poder de los sueños, es decir, en un sentido onírico y de premonición. El hermano de Sakura siempre fue perceptivo: podía ver a su madre fallecida, percibía la magia de Kaho y hasta la de su hermana cuando comenzó a capturar las cartas. Lo más importante por el momento es que en el anime anterior se muestra como le da su poder a Yukito para mantener la vida de su otra forma, Yue. Ahora lo misterioso recae en que hace notar a Yukito que sabe que algo nuevo anda ocurriendo y que, además, hay algo nuevo que puede hacer. Pero, como siempre, “no es el momento”. En el caso de los sueños, Sakura siempre tuvo sueños premonitorios antes de su encuentro con las cartas. En esta ocasión particular vemos como los sueños ya dejan de ser parte de la hora de dormir y al final, Sakura cae desmayada y es ahí que tiene un encuentro con el mismo ente anónimo de los capítulos anteriores. Este ente quiere arrebatarle la llave del sueño y Sakura se resiste. Esta nueva manera de manifestación de los sueños pareciera ser mucho más peligrosa que la que uno tiene cuando se va a dormir ya que le puede ocurrir en cualquier momento sin saber motivos ni resultados. Kero se encuentra bastante espantado con lo sucedido y para colmo, nos muestran a la figura desconocida acechando por la ventana.
En definitiva, el nuevo anime está mucho más lleno de interrogantes que antes. Sin embargo, tenemos la seguridad de que Sakura es una protagonista más fortalecida que nunca y que logrará esquivar todos los obstáculos. ¡Release!
Actualmente, se puede ver Cardcaptor Sakura: Clear Card mediante la app o web de Crunchyroll todos los domingos.
Las imágenes y el contenido están sujetos a derecho de autor CLAMP y Madhouse Inc.