Review: Cardcaptor Sakura: Clear Card - Episodio 2

Sakura y la habitación sin salida

La siguiente review CONTIENE SPOILERS.

Luego de que el primer capítulo nos ofreciera un reencuentro esperado entre personajes entrañables, la magia de siempre y la aventura; el segundo capítulo nos ofrece nuevos interrogantes y un poco de la vida de estudiante de secundaria de Sakura y sus amigos.  Sabemos que las cartas Sakura se han transformado en objetos transparentes, que hay un personaje misterioso que irrumpe los sueños de Sakura y que aparecen nuevas cartas por capturar. A todo esto, se le suma el misterio que envuelve a Syaoran, quien siempre responde que tuvo que “hacer algo” cada vez que se le pregunta sobre su estadía en Hong Kong.

Al principio del capítulo vemos a un Syaoran aparentemente desconcertado al encontrarse con la carta nueva capturada por Sakura, “Gale”. Pero su mirada y su constante evasión hacia comentarios sobre su ausencia nos confirman que oculta algo. (Para los que leímos el manga: guiño guiño). Por otro lado, si seguimos hablando de misterios, Eriol es el primero que se nos viene a la mente: no le contesta los mensajes a Sakura diciendo que todavía “no es el momento”

Los personajes de siempre, como Chiharu, Yamazaki y Naoko aparecen con la dulzura que los caracteriza, compartiendo momentos entre todos con las actividades que ahora el secundario les impone, como la elección de un nuevo club, las clases de arte y el almuerzo en el campus del colegio. En cuanto a la protagonista, se encuentra muchísimo más madura que en el anime anterior, demostrando serenidad y determinación a pesar de que ya no cuenta con el poder de las cartas Sakura. Es por esto por lo que en este segundo capítulo quien la ayuda a capturar la carta “Siege” es su mejor amiga, Tomoyo. Sin embargo, el poder mágico de Sakura parece hacerse cada vez más fuerte y más presente, sobre todo, en los sueños que tienen una gran influencia en la magia de nuestra protagonista. Con respecto a la carta capturada, vemos que tiene forma de un cubo minimalista que está hecho, al parecer, de látex como un globo. El nombre de la carta es “Siege”, en el manga traducido como Barrera o Cerco y en el anime como Asedio, entendiéndola como un acoso.

En esta oportunidad, la trama se desarrolla más lenta, con muchas más escenas de descripciones de la vida cotidiana de Sakura. Hasta podemos ser testigos de una secuencia completa de una receta de un Cheesecake. No podemos negar que la comida es parte importantísima en los mangas, los anime y las pelis de animación japonesa (en parte, esto heredado por Studio Ghibli) y que Tomoyo, Sakura y Kero se ven tan dulces y tiernos mientras lo elaboran que ya tengo ganas de realizar la receta, pero se siente bastante lento para lo que es la acción de encontrarse con la carta nueva que tiene lugar en los últimos minutos del capítulo. Conflicto que se resuelve más rápido de lo normal.

En comparación con el capítulo anterior, la banda sonora está excelente con la musicalización en las escenas justas, junto a la animación de notable evolución.

Nuevas aventuras nos esperan de ahora en más con los nuevos capítulos por venir, más interrogantes y misterios por resolver que seguramente nos seguirán maravillando.

Actualmente puedes mirar el episodio estreno de Cardcaptor Sakura: Clear Card mediante la app o web de Crunchyroll todos los domingos.

Categorizado en: Entretenimiento Reviews Review