Review: Avengers Infinity War Por Un Marvel's Hater
Por Walter Daniel Mamani
Si aún no la vieron, no se preocupen, no voy a contar nada. Tampoco me quiero centrar en el aspecto técnico ya que sus efectos y edición de sonido son de excelente calidad. Lo que siempre le critiqué a Marvel fue el guion de sus películas. Nacimiento de un héroe con problemas, antagonista cuyo único motivo es el poder o destrucción del mundo. Mucho chiste y poco drama. Nada profundo y todo predecible. Esperaba lo mismo de Infinity War, de hecho, me invitaron, no pagué la entrada.
Infinity War es por lejos, la mejor película de Marvel, sin contar a los Xmen y Wolverine que pertenecen a Fox y cuyas películas si disfruto mucho. Es el punto cúlmine de un universo que ya tiene 10 años. Ya nos presentaron a todos los héroes, así que no teníamos que volver a pasar por lo mismo una y otra vez. No. El protagonista de este film es el antagonista, Thanos. Thanos no es un villano de manual que busca dominar el universo porque se le cantó, tiene un propósito razonable por su pasado. Reconoce que es el villano desde el punto de vista de los demás, pero su determinación hace que le importe muy poco la opinión de los demás. Incluso ni siquiera es malo, es un personaje que demuestra sus sentimientos.
La película va al palo todo el tiempo que las 2 horas que dura se nos pasan volando. Ninguna escena está demás, quizás los chistes, pero esto es marca registrada ya de cualquier película de superhéroes. Y ni hablar de las vueltas de rosca que suceden, necesarias para que no sea predecible y nos motive a seguir viendo para sorprendernos con las explicaciones.
En definitiva, un peliculón. La disfruté mucho, para que les voy a mentir. Marvel me cerró la boca.
No me considero hater de nada (de hecho, creo que no se puede construir nada serio desde el odio) pero sí admito que tengo preferencia por DC en todos sus medios. Vi muy pocas películas de Marvel Cinematic Universe ya que me parecen insulsas, con poco contenido y personajes de manual. Solo me resta citar una frase de los Simpson: “En nuestra búsqueda de primicias, los miembros de la prensa a veces cometemos errores. El mero fondo hace las siguientes correcciones”.