Revelan muchas novedades sobre Atomic Heart

El apodado BioShock de la URSS será un juego de mundo abierto

La semana pasada el mundo entero quedó sorprendido por Atomic Heart, un FPS que parecía sacar lo mejor de juegos como BioShock, Wolfenstein, Fallout y lo llevaron a una historia de intriga en la URSS. Mundfish se está llevando mucho hype de los jugadores y la prensa, pero es turno de que los desarrolladores tengan la oportunidad de contarnos sobre el juego, algo que por medio de PC Gamer han tenido el gusto de hacer.

“Atomic Heart fue concebido como un juego de mundo abierto. Queremos que los jugadores sean capaces de elegir la secuencia de acciones por sí mismos en lugar de limitarlos a un camino lineal. El mundo del juego es, de hecho, toda la Unión Soviética: un vasto círculo, cuyos bordes llegan al Ártico en el norte, al macizo de Altái en el sur y con planicies y lagos en el medio. Al mismo tiempo, la gran infraestructura de la Planta 3826 y sus complejos subterráneos están esparcidos a lo largo de todo el mapa“, define la entrada. Los elementos de infraestructuras clave están conectados por raíles. En cuanto a si esto es un shooter: en algunos lugares lo es, depende de donde puedas conseguir munición“.

“Artyom, el autor de la sinopsis de Atomic Heart, ha estado trabajando en el el guion por más de siete años. Ya que él y otros miembros del equipo nacieron en la Unión Soviética, múltiples ideas provienen de esos tiempos. Muchos lo comparan con BioShock y Falloutpero, de hecho, tomamos la atmósfera de nuestra infancia, de libros con los que crecimos. Strugatsky, Lem, Harrison. Esa fantasía tenía un lugar especial en la vida de un ciudadano soviético. Y, cuando todo esto se une al Internet, robótica, la Unión Soviética y cupones de comida, obtienes a Atomic Heart“, menciona Robert Bagratuni, CEO de Mundfish.

“La Planta 3826, originalmente, producía robots agricultores para que trabajasen los campos, recogiesen madera, protegiesen la paz y trabajasen en las casas. Eran muy populares en la URSS, así que las máquinas estaban en todos lados. Había un robot en cada casa, en cada empresa. Luego se volvieron locos“.

Previamente en su blog, el estudio también hace referencia a “las aventuras de los muertos resurgiendo y caminando entre los vivos” tras un experimento realizado por un Dr. Stockhausenn, tal como sabíamos con anticipación la historia nos llevará a indagar que salió mal. Además, en otro blog se determina que “incluso los tiempos más difíciles no pueden detener dos corazones amorosos de juntarse“, ¿acaso es una historia de amor también? Romance, robots locos, muertos vivientes, comunismo. Suena a una combinación ganadora.

Por ahora sabemos que el juego está en desarrollo para PC, Xbox One y PS4.  ¿Aún no viste su trailer? Te lo compartimos más abajo.

Fuente: PC Gamer

Categorizado en: General Xbox Playstation PC