Revelan algunas novedades de la narrativa y motocicleta de Days Gone

La exclusiva para PS4 llegará en 2019

Mediante una entrevista con Game Informer, miembros de Sony Bend ofrecieron más detalles exactos sobre lo que los usuarios pueden esperar sobre la narrativa de Days Gone, pero también nos recuerdan que podremos participar de muchas actividades en este mundo abierto.

John Garvin, director creativo de Days Gone, llegó a comparar la perspectiva y narrativa con Uncharted por su complejidad. Al menos tenemos una idea de que habrá tres puntos de vista diferentes en el juego que nos llevan a conocer a su protagonista principal, su hermano y los intentos por detener la epidemia.

Como anticipamos antes, partes de la historia de Deacon, el protagonista, serán mediante flashbacks e iremos conociendo más de su pasado antes de la epidemia. Su hemano, Boozer, por otro lado sigue siendo una incognita al tener tan poco detalles. También vamos a conocer los intentos de NERO la National Emergency Response Organization que intenta combatir la infección que dio origen a los Freakers.

Algo que ha quedado muy claro es que nuestras decisiones van a afectar el transcurso de algunas misiones y se confirma que tendremos diferentes finales. ¿Será que mediante los flashback iremos fijando algunos caminos? Al menos también confirmamos que hay alrededor de 20 personajes de un gran peso en la historia.

"Es casi como tener estas 3 líneas argumentales que se entrelazan y el jugador constantemente va de una en otra. Es una técnica narrativa clásica... cuando el jugador comienza a aburrirse con Boozer, boom, es cuando sucede otra cosa. Y cuando se aburren con eso, sucede lo otro", comentó Garvin.

Por su parte, Eric Jensen, diseñador del mundo del juego, afirmó que Days Gone tiene un tono muy serio y nos espera un mundo lleno de retos que ponen a prueba nuestro instinto de supervivencia. Siempre será bueno estar listo para escapar o pelear.

“Hacemos cosas en este juego que no creo que ocurran en otros títulos (…) creo que nuestro eslogan de 'el mundo viene por ti' es lo que tratamos de llevar al mundo abierto [de Days Gone]. No estás seguro en ninguna parte. Si te paras en un lugar demasiado tiempo, algo va a venir por ti", comentó el creativo a la revista Game Informer.

Por suerte vamos a contar con un garage personal para personalizar diversas partes de la motocicleta. Jeff Ross, encargado del proyecto, confirmó que únicamente habrá 1 motocicleta en todo el mundo, por lo que esperamos que sea cuidadoso. Así que ten cuidado donde aparcas la moto porque no sería bueno dejarla bien a la vista cerca de los enemigos o los infectados que escuchen el sonido por ejemplo. No sería bueno perder nuestro único medio de escape.

Days Gone está programado para llegar en 2019 solamente en PS4.

Fuente: Game Informer

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