Recomendado Game Pass: What Remains of Edith Finch

Un juego recién llegado a Game Pass que deberías jugar

A muchos les pasa que en Netflix en ocasiones se pierden de ver ciertas películas o series porque no sabían que estaban. Otros se pierden literalmente de ver esos contenidos porque no saben de qué van. Y no pocos, solo ven cosas que les recomiendan otros. En todos casos es probable que se pierdan contenidos excelentes.

Así como pasa en Netflix, el servicio Game Pass ya cuenta con casi 200 juegos, lo que da para que pasemos por alto algunas joyas que forman parte de este sistema.

Por eso, en esta sección, Recomendado Game Pass, recomendaremos juegos que tal vez no sean de grandes estudios o no sean tan resonados, pero que valen completamente la pena.

En esta primer entrega, hablaremos de un juego que llegó hace una semana y fue opacado por el Deus Ex: Mankind Divided. Estamos hablando del juego What Remains of Edith Finch

Conoce a la familia Finch

Edith Finch es la última descendiente de la familia Finch, la cual es tristemente famosa por una supuesta maldición que ha afligido a esta pregunta los últimos 500 años. Esta afecta siempre a la última generación de la familia, y por la cual, de todos los hijos de esa generación, queda solo uno con vida para mantener el nombre de la familia.

Los Finch eran originarios de Noruega, desde donde se mudaron a Washington, en un intento de Odín Finch, el tatarabuelo de Edith, por poner fin a dicha maldición.

En este juego y gracias al diario de Edith, repasaras las historias de cada uno de sus antepasados que cayeron víctimas de esta supuesta maldición. En cada historia, visitarlas cada una de las habitaciones de la casa, que se conservan como santuarios de los difuntos.



Este juego es una verdadera obra de arte, no solo por lo interesante de la historia, sino por cómo está presentada y por cómo te ves envuelta en ella. Los graficos generan una atmosfera unica que se complementa muy bien con la hermosa banda sonora para que el revivir la historia de los Finch sea algo memorable.

Si pudiéramos resumir en pocas palabras este juego diríamos que es interesante, conmovedor y triste. Pocos juegos han contado una historia de esta forma.

No por nada este juego ganó numerosos premios, cómo el premio al Mejor juego en los British Academy Games Award, así como el premio a la Mejor Narrativa tanto en los Premios GDCA 2018, cómo en The Game Awards 2017.

Es cierto, es un juego corto, simple, y no presenta mucha dificultad. De hecho, jugándolo dos veces puedes sacar todos los logros sin mayores complicaciones. Pero realmente es una experiencia que vale la pena.



Ahora, gracias a Game Pass, podrás disfrutarlo tu también. Si tienes Game Pass, puedes buscarlo en la seccion Game Pass, o desde cualquier navegador en su pagina del Store.

Ah, y si gracias a esta reseña te dan ganas de probarlo, dínoslo, así prepararemos más recomendaciones en el futuro.


Categorizado en: Xbox Game Pass Review