Recomendación Game Pass: Forager
No leas esta recomendación si tienes algo importante que hacer
Desde 2019 hasta el día de hoy, en Steam se han publicado, alrededor de 18300 juegos. Si, no leíste mal. Es una banda de juegos. Y eso es solo en Steam. En normal por tanto que existan muchos juegos sobre los que jamás hayas escuchado nada.
Bueno, gracias a Game Pass, he logrado conocer uno de esos 18300 juegos y que, de no haberlo conocido, realmente me habría perdido de un excelente juego: Forager
Este juego llegó allá por abril de 2019, pero, al menos yo, nunca me enteré en aquel entonces de su existencia. ¿Qué es Forager? Desarrollado por un estudio argentino y publicado por Humble Bundle, este juego es, según la descripción que encontramos en los stores digitales, "un juego 2D a mundo abierto inspirado en juegos de exploración, agricultura y crafteo como Stardew Valley, Terraria y Zelda".
Tal vez pienses: "bueno, eso no es nada nuevo". La realidad, es que Forager, basandose en esos excelentes juegos, mezcla cosas buenas de todos esos juegos y las combina de una forma muy adictiva.
De menos a más. A mucho más
El desarrollo del juego es simple al principio: eres tú con un pico contra el mundo. Y el tamaño del mundo, es muy pequeño.
Pero no dejes que la simpleza del principio ni los graficos te den la impresión equivocada. Forager no es un juego pequeño. Muy pronto te vas a enterar todo lo que tienes por delante. Pornto te daras cuenta que desde donde estás, debes construir y mejorar todo. Si, comprenderás que todo puede mejorar. Tu pico puede mejorar, las otras armas y herramientas que consigas pueden mejorar y puedes comprar más tierra y expandir el terreno de juego. Y eso es solo el principio. A medida que avances en el juego, conocerás más enemigos, más recursos, más tierras y más desafíos.
El buscar materiales y el forjar nuevos elementos usando la fragua o la forja, entre otras estructuras es una parte fundamental del juego, pues es la clave para ir avanzando, y conseguir mejores herramientas o materiales más complejos.
Con los materiales que vayamos reuniendo y creando, podremos ir creando estructuras de 4 tipos: Industriales, Agropecuarias, Económicas y Mágicas. Esas estructuras tienen diversas funciones durante el juego, tanto como para crear nuevos elementos u obtener recursos entre otras funciones.
A medida que vayamos realizando tareas, iremos sumando puntos de experiencia (los famosos XP), los cuales nos harán ir subiendo de nivel a medida que sumemos cierta cantidad. Al avanzar de nivel de experiencia, ganaremos puntos de habilidad que podremos usar para desbloquear nuevas habilidades. Al desbloquearlas, podremos acceder a nuevas estructuras, nuevas capacidades u obtener varios tipos de multiplicadores, entre otras cosas.
Claro está, a veces las tareas de crear nuevos materiales pueden ser tediosas, y ahí es donde entra en juego el comercio. Al desbloquear los mercados, podremos vender y comprar elementos. Con las ganancias podremos desbloquear nuevas tierras (hasta un total de 48). Estas tierras pertenecen a 5 biomas diferentes. Arrancamos en el bioma de Hierba, pero podremos ir explorando otros 4: Desierto, Invierno, Cementerio y Fuego. En cada bioma podremos acceder a diferentes elementos que serán necesarios para poder avanzar en el juego, así como a nuevos desafíos y acertijos.
Finalmente, Forager es completamente rejugable. No solo puedes tener varias partidas simultáneas y jgar varios juegos a la vez, sino que tambien puedes desbloquear otros 3 modos de juegos adicionales:Speed Run, donde debes completar el juego antes que el tiempo acabe, el Desafío Isla única, donde todo lo tienes que hacer en una unica isla y el Modo Dificil, donde los enemigos son más y mucho más malos y los precios de las estructuras y materiales son mas costosos que los productos electrónicos en argentina.
Adictivo es poco
SI juegas a Forager por unas horas, descubrirás que ese juego en principio sencillo, se convierte en algo muy complejo, y a la vez extremadamente adictivo. Este juego tiene muchas facetas ocultas que iras descubriendo a media que avances.
Cuando lo hagas, poco a poco veras como surgen nuevos desafíos y acertijos que te harán pensar bien que debes hacer. Poco a poco veras que necesitas crear estructuras, herramientas o materiales, pero que no tienes los recursos necesarios. Y es ahí donde empieza la gesta heroica de tratar descubrir donde cuernos o de qué forma se consiguen los recursos necesarios.
Por momentos estarás a segundos de dejar todo por no poder hallar lo que necesitas. Pero al rato, piensas: ¿Y si hago esto? O miras un video en Youtube y vuelves al juego a ver si te sale lo que viste.
En mi caso, necesito Gemas Legendarias. Muchas y no abundan. Ya saben cómo es, la primera te la regalan y las demas, no las puedes conseguir por ningún lado. Justo las que necesitas para forjar Acero del Vacío, que a su vez necesitas para crear una Espada del Vacío. Pero no hay suerte en mi caso. Pero no me daré por vencido. Este adictivo, estúpido y sensual juego no hará que me dé por vencido.
Resumiendo: Forager es un juego que no debes probar si valoras en algo tu productividad laboral o tus calificaciones escolares. Si quieres mantener tu empleo o pasar de año, no lo hagas, no lo juegos. Huye tú que puedes, ya es tarde para mí.
Ahora, si esas condiciones están perfectas para ti, y tienes Game Pass, puedes probar ya mismo tanto la versión de PC como de Xbox.
Las versión de Xbox, a diferencia de la de PC, no tiene soporte de Mods, que esperemos que se agreguen en el futuro. Y algo que está en prueba en estos días, es el modo multijugador, en el que seguro seré masacrado sin piedad porque, ante todo, manco.
Forager es un juego que no debes probar si valoras en algo tu productividad laboral o tus calificaciones escolares
¿No tienes Xbox Game Pass? Bueno, puedes probarlo por una cifra tan baja como $39 (pesos argentinos) por el primer mes. Y si eres usuario de otra plataforma, puedes encontrarlo en Steam, PlayStation Store, Nintendo Switch, Google Play Store y en el iOS App Store. Las versiones moviles del juego tienen un precio de 8 dólares y las versiones de consola 20 dólares. En Xbox (Consola y PC) y Steam, con los precios en moneda local, en algunas regiones es más económico. En Argentina el valor ronda los $250 pesos, por lo que si no tienes Game Pass y no quieres comprarlo tan barato, no sé qué estas esperando.
Bueno, la recomendación ya está ahora, mírate al espejo y pregúntate: ¿Voy a ser tan gil de dejar pasar ese juego ahora que esta tan accesible?