Phil Spencer quiere que la industria se una contra la toxicidad

El jefe de la división gaming de Microsoft habla sobre que la industria debe ponerle fin a la toxicidad

Hoy dio inicio el DICE Summit, un evento donde los ejecutivos de la industria asisten y son los protagonistas. Este año le toco a Phil Spencer dar la charla inaugural, donde llamó a toda la industria a adoptar corregir los problemas de una comunidad tóxica que hacen que las mujeres y las minorías no se sientan bienvenidas, trabajando en compañías de juegos e interactuando en los espacios en línea.

Spencer dijo que pasó los últimos cuatro años en Microsoft lidiando con una misión para crear un entorno más inclusivo. Y habló sobre los errores cometidos en el camino, incluidos el problema en la Game Developers Conference en 2016, cuando la compañía contrató a mujeres como bailarinas.

"Cuando cometemos errores, la forma más fácil es retirarse o incluso negar que hay un problema", dijo. "En cambio, creo que tenemos que ser estudiantes activos, educarnos, leer, entender las opiniones de otras personas. Si estamos informados, podemos liderar con un propósito. Debemos escuchar primero en lugar de saltar con las supuestas respuestas. Necesitamos preguntarle a la persona más tranquila de la sala qué están pensando".

Spencer no ofreció datos específicos sobre los cambios que implementó en Microsoft, pero habló de sus propias experiencias desde que fue nombrado para dirigir la operación de Xbox a principios de 2014. "Para que podamos hacer nuestro un trabajo mejor, necesitamos que nuestro entorno de trabajo funcione bien", dijo Spencer, vicepresidente ejecutivo de de Microsoft. "Si eso se rompe, todo tropieza".

"El equipo estaba en un mundo de dolor", dijo. "No habíamos hecho nuestro mejor trabajo con el lanzamiento de Xbox One. La cuota de mercado estaba cayendo en picada. Fue doloroso leer todos los titulares. El equipo pensó que el equipo de liderazgo se había vuelto sordo acerca de lo que nuestros clientes esperaban de nosotros".

"Necesitábamos un reinicio", dijo Spencer, así como de la cultura de Microsoft en general. "La moral estaba baja. Seguimos perdiendo grandes tendencias. Las luchas intestinas y los problemas eran tan famosos que la gente se burlaba de ellos. Hubiera sido divertido si no hubiera sido tan cierto. Así que llegamos a actualizar todo, un replanteamiento exhaustivo y la reconstrucción de nuestra cultura. Es increíblemente lento y doloroso involucrar a todos y admitir tus propios prejuicios. Se trata de hacer un compromiso para seguir escuchando y aprendiendo. Debemos mantener esta transformación porque sabemos que permite mejorar nuestro trabajo. Eso significa todos los géneros, todas las habilidades y todas las etnias en todas las geografías. Esta es nuestra misión".

El presidente de Xbox también hablo sobre la creación de nuevos mundos, destacando productos de otras empresas como Zelda de Nintendo o Uncharted de Sony. El presidente de Xbox piensa que la industria no crea mundos para todas las personas. El problema mayormente se siente en el multijugador, que como muchos sabemos puede ser un ambiente un tanto hostil a veces por jugadores inmaduros o con una actitud donde disfrutan hostigar personas.

"El comportamiento tóxico no solo lastima al individuo, perjudica a toda nuestra industria", dijo. "Tenemos que preguntarnos: '¿Estoy construyendo mundos donde todos podemos prosperar y lograr más?' La cultura puede ser la herramienta que nos permita darnos cuenta del verdadero potencial y poder de los juegos. El momento de hacer que nuestra cultura sea correcta es ahora mismo. Es nuestra gran responsabilidad hacer juegos para todos. La representación no es solo sentido común; es un buen sentido comercial".

Fuente

Pueden mirar el discurso completo a continuación:

Categorizado en: General