Phil Spencer: ¨No soy sordo con el meme que dice que necesitamos invertir en contenidos¨

El directivo también promete una E3 2018 diferente

Microsoft anunció ayer que Matt Booty, ex jefe de Minecraft, ahora será vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, mientras que Phil Spencer como sabemos ahora es quien dirige toda la división de videojuegos de Microsoft.

En una entrevista publicada por VentureBeat, Spencer confirmó que esto es parte de la mayor inversión para los videojuegos prometida por Microsoft y que Matt Booty juega un "papel crítico" en el manejo de la estrategia en el futuro:


No soy sordo con respecto al meme sobre nuestros contenidos y nuestra necesidad de invertir más. Definitivamente, estamos en un punto en el que estamos invirtiendo más y continuaremos haciéndolo. Cuando miro a Matt y su responsabilidad con su equipo, se trata de trazar nuestro futuro en el contenido first party. Siento que con cada uno de los líderes que tenemos, hay un plan existente, y me siento bien con ese plan, pero sabemos que el plan para los estudios está ampliándose. Tener el liderazgo de Matt allí para la expansión, las apuestas que hagamos, los equipos en los que apostamos, los equipos que creamos, serán críticos.

Parte de esto es con los líderes existentes que tenemos allí, y siempre hay oportunidades de hacer más con los equipos que tenemos. Pero también, a medida que nos expandimos, tener un líder en el lugar para que se puedan impulsar nuevas inversiones y usar la estrategia que tenemos va a ser crítico para mí. Ahí es donde veo el enfoque de Matt: las franquicias existentes, e igualmente, si no un poco más, pensando en nuestro contenido futuro y cómo ese crecimiento sucede de una manera reflexiva, una forma que ofrece a nuestros fanáticos.

Mucho más importante, sin embargo, creo que hay una oportunidad real muy a la realidad de dirigir un gran negocio, que es la oportunidad para que los estudios construyan algunos puentes entre ellos. Como señaló Phil, las cabezas de los estudios realmente se llevan bien, pasan bastante tiempo juntos y piensan en cómo apoyarse mutuamente

Esas cosas toman tiempo y coordinación. Necesitan un equipo dedicado para que eso suceda. Estoy muy emocionado de pensar en la oportunidad de unir las culturas de estudio, para que puedan aprender unos de otros y prestar servicio para que puedan abordar algunas cuestiones relacionadas con la cultura, las operaciones y la información. Todos nos sentimos afortunados de que la compañía tenga un compromiso con el contenido first-party, en la medida en que estemos dispuestos a hacer que un líder se dedique en ayudar a los estudios y avanzar nuestro contenido propio.

Definitivamente tomará algún tiempo para que Microsoft Studios vuelva a posicionarse como antes. Este año Microsoft lanzará Age of Empires: Definitive Edition, Sea of Thieves, State of Decay y Crackdown 3 entre algunos de sus juegos. Con rumores como un nuevo Forza Horizon en Japón, un Fable en desarrollo, Perfect Dark, un juego de mechas, entre otros, el gran problema que debe enfrentar Microsoft es buscar y crear nuevas exclusivas. A diferencia de otros años las propuestas cada vez han sido menos y a veces no sabemos qué es lo que busca la audiencia de Xbox. Se de que algo nos hace mucha falta: Más juegos de Japón.

Por otro lado, el directivo participó en el podcast de Larry "Major Nelson" Hryb, donde comentó que la conferencia de Microsoft de E3 2018 tendrá algunos cambios: “Creo que habrá algunos cambios positivos en E3. Podría ser divertido para nosotros; será un cambio agradable“, se limitó a comentar Spencer.

Fuente: VentureBeat

Categorizado en: General Xbox PC