Otras 3 joyas ocultas de Xbox 360 que deberían ser retrocompatibles

Otros tres que deberían venir a Xbox One

Todos tenemos juegos de Xbox 360 que extrañamos y que ansiamos que algún día se hagan camino a Xbox One.

Hace un año escribíamos sobre tres juegos que considerábamos joyas ocultas de la Xbox 360 que deberían ser retrocompatibles.

Pero como durante este último año esos tres juegos se sumaron a la retrocompatibilidad, ese artículo quedó un tanto desactualizado. De modo que nos preguntamos. ¿Que otros tres juegos que son joyas de la Xbox 360 creemos deberían ser retrocompatibles?

Tras una extensa deliberación, que incluyo revisar todos los juegos que no son retrocompatibles en mi cuenta, les traigo esta lista totalmente arbitraria de otras tres joyas olvidadas de Xbox 360 quería deberían ser retrocompatibles, para mí claro esta.

Remember Me

Este interesante juego de acción y aventura desarrollado por Dontnod Entertainmenty publicado por Capcom es una verdadera joya oculta. El juego nos sitúa en un mundo dominado por la maléfica corporación Memorize, que le ha quitado todas sus memorias a Nilin una cazadora de memorias del grupo terrorista llamado los Erroristas.

En el juego ayudarás a Nilin a recuperar sus memorias y destruir la maléfica corporación.

Este juego recibió buenas críticas y vendió más de un millón de copias y realmente, es un juego que merece ser jugado hoy día. Su historia y jugabilidad es algo muy interesante que aguardamos con ansias poder ver en Xbox One.

Sega Superstar Tennis

Si hay un género que ha tenido una notable ausencia en la actual generación es el tenis. Los grandes exponentes del genero, Virtua Tennis y Top Spin, se quedaron en la generación anterior sin ninguna entrega actualizada en el horizonte cercano. Y los títulos de Tennis que arribaron el año pasado, realmente están muy lejos de dichos referentes.

Entendemos también que, por temas de licencias y abogados, es poco probable que veamos dichos títulos como retrocompatibles. Pero, hubo un juego de tenis que, sin tener las estrellas del ranking ATP y con una jugabilidad un poco más árcade, supo tenernos entretenidos por un bien tiempo: el Sega Superstars Tennis.

Siendo que los personajes pertenecen a Sega, no habría problemas de licencias para que vuelva como en los otros juegos. Este juego no tuvo distribución digital, pero se puede conseguir físico a buen precio. E incluso, podría debutar en el Store, como hicieron otros juegos que llegaron a la retrocompatibilidad, y que previamente nunca estuvieron disponibles en forma digital, como ocurrió con el Lost Odyssey.

Por favor Sega, por favor Microsoft, queremos un juego de Tennis que sea divertido y este es uno de ellos.

Beautiful Katamari

El Katamari Damacy es uno de esos juegos que no dudas en catalogar como japoneses, y de hecho lo es. La premisa del juego es sencilla: ocurre algo que elimina planetas, estrellas y constelaciones, y el Rey de todo el Cosmos le encarga a su hijo, el pequeño príncipe que reconstruya los mismos creándolos con su Katamari, una pequeña bola que atrae objetos. A medida que la bola crece de tamaño, el puede atraer objetos cada vez más grandes. En cada nivel tendremos un tiempo límite y un tamaño al que deberemos llegar con nuestra Katamari.

La saga se originó en Playstation 2, pero sus secuelas llegaron a varias consolas. En particular esta, Beautiful Katamari, aunque se planeo como juego multiplataforma, solo se publicó en Xbox 360, pues las versiones de PS3 y Wii fueron canceladas.

De modo que, si no fuera retrocompatible, no podríamos jugarlo en próximas generaciones. Y eso sería una pena porque es un juego muy divertido. ¡Por favor Namco!



¿Que opinan ustedes de esta lista? ¿Que juegos de Xbox 360 o Xbox original les gustaría que sean retrocompatibles?


Categorizado en: Xbox