Nuevos detalles e imágenes de Disaster Report 4
La exclusiva para PS4 sigue sin fecha de lanzamiento o información sobre un estreno en Occidente
La revista Weekly Famitsu ha publicado un nuevo avance del juego de Granzella, Disaster Report 4 Plus: Summer Memories, un juego de aventuras en tercera persona donde los jugadores vagan por la ciudad después de que un terremoto destruyera gran parte de la metropolis.
En el nuevo avance veremos la aparición de un nuevo entorno en el juego, que es una escuela primaria utilizada como refugio de emergencia. Esa es también una base desde donde los rescatistas partirán para buscar sobrevivientes. El equipo de desarrollo ha buscado representar la vida en el refugio de la manera más realista posible.
En frente del gimnasio, hay una carpa donde los evacuados pueden registrar sus nombres. El patio de la escuela está lleno de los autos estacionados de los que escaparon, incluso hay personas que discuten mientras ceden ante su estrés. Si bien el agua de la piscina no es potable, los sobrevivientes tratan de mejorar su vida limpiando la ropa en el calor sudoroso del verano.
Dentro del gimnasio, los evacuados improvisan haciendo camas con sus ropas y se encuentran separados por particiones de cartón para restaurar parte de la privacidad. Incluso hay retretes portatiles frente a los cuales la gente alinea ordenadamente, incluso si algunos pierden la paciencia debido a la espera.
También como se puede ver en la pantalla de inventario, nos encontramos con varios elementos útiles para sobrevivir. Es posible que los jugadores se cambien la ropa, instalen accesorios, lean libros y más. También hay un smartphone y linternas, pero la capacidad de la mochila es limitada.
Curiosamente, el juego incluirá un manual completo de prevención de desastres que puede ser útil incluso durante desastres en la vida real. La información se desbloqueará en puntos específicos del juego o cuando se realicen acciones relacionadas.
Disaster Report 4 Plus: Summer Memories llegará en exclusiva para PS4 y se lanzará en Japón en 2018.