Metro: Exodus originalmente iba a ser un juego de mundo abierto

Andrew Prokhorov habló de algunas de las ideas originales

Metro: Exodus viene siendo uno de los juegos más anticipados del 2018. Uno de los grandes cambios que presenta la serie basada en los libros de Dmitry Glukhovsky es la apuesta por entornos mucho más abiertos que en los juegos lineales.

De acuerdo con una entrevista realiza por la revista Game Informer, el director creativo Andrew Prokhorov, revela que originalmente 4A Games ya estaba cansado de las aventuras lineales y buscaba crear un juego totalmente enfocado en el mundo abierto. ¿Qué fue lo que sucedió? Los resultados no fueron positivos y se dieron cuenta que esto no podía estar cerca del espíritu de un juego de Metro.

Posteriormente, Prokhorov mencionó que una vez que decidieron no seguir con la idea del mundo abierto, pensaron en buscar un equilibrio que tomara las mejores características de un sandbox y mantuviera el carácter lineal. Así que pensaron en un viaje que nos lleve por lo que quede de nuestro mundo y dejamos de lado las profundidades del Metro.

Por ahora el juego no tiene una fecha de lanzamiento, pero sabemos que llega este año a Xbox One. La historia nos lleva por un viaje en busca de la esperanza y una nueva vida. Cada escenario, cada decisión y diferentes condiciones son solo una parte de esta travesía hacia lo desconocido.

Fuente

Categorizado en: General Xbox Playstation PC