Matt Booty Es El Nuevo Jefe De Microsoft Studios

Comenzó a trabajar en Microsoft en 2010

Microsoft ha promovido a Matt Booty, el líder de la división de negocios de Minecraft, a vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, convirtiéndose en el segundo ejecutivo de la división de videojuegos más importante en la compañía. Booty respondreá directamente a Phil Spencer.

Recordemos que actualmente Phil Spencer fue ascendido a un rol mucho más importante dentro de los ejecutivos de Microsoft y ahora ocupa un puesto que ayudará a la estrategia de seguir apostando por los videojuegos dentro de la compañía.
Spencer dijo que estará a cargo de la gran estrategia para juegos, mientras que Booty estaría a cargo de ejecutar esa estrategia.

El rol anterior de Booty era ser el jefe de los equipos globales responsables del desarrollo de Minecraft. En su nueva posición, Booty supervisará el desarrollo y publicación de juegos de Microsoft para consolas, PC y plataformas móviles. También supervisará a otros ejecutivos que son responsables de franquicias como Age of Empires, Crackdown, Forza, Gears of War, Halo, Killer Instinct, Minecraft, Microsoft Solitaire, State of Decay y más. El rol incluye generar presupuestos, recursos y plazos.

Spencer dijo que Booty estará a cargo de expandir esas operaciones, ya que Microsoft está dedicando más recursos a su negocio de juegos. Esto significa que Bonnie Ross (343 Industries), Shannon Loftis (Microsoft Global Publishing), Alan Hartman (Turn 10), Rod Ferguson (The Coalition) y Craig Duncan (Rare) se reportarán a Booty.

Booty se unió a Microsoft Studios en 2010 y ayudó a lanzar el catalogo inicial para Windows Phone. Más tarde dirigió equipos de desarrollo de juegos internos y publicación digital en Xbox Live Arcade.

Antes de dedicarse a la rama ejecutiva, comenzó su carrera en 1991 como ingeniero en Midway Games en Chicago y comenzó a trabajar como programador y diseñador de juegos trabajando en juegos como Mortal Kombat, NBA Jam, NFL Blitz y Cruis'n USA. En 2002, se convirtió en el gerente general del estudio de Midway en Chicago. Luego pasó a supervisar estudios en Seattle, San Diego, Austin, Los Ángeles, el Reino Unido y Australia, y se convirtió en CEO de Midway en 2008, entre medio de todos los problemas financieros de la empresa, antes de su bancarrota (la cual ya era inminente).

"No hace falta decirlo, pero este es un privilegio y un honor increíble asumir este rol", dijo Booty en una entrevista. "Realmente lo veo ante todo como una oportunidad para servir y proporcionar una capa de liderazgo a los jefes de estudio, para que puedan centrarse aún más en hacer grandes juegos. He trabajado con Bonnie, Shannon, Rod y Craig, y obviamente muy de cerca con Helen como la segunda persona a cargo de la franquicia de Minecraft en Redmond. Es un grupo por el que tengo un gran respeto. Es un grupo de líderes de clase mundial y una colección de estudios de talla mundial. Es un privilegio participar y ayudar a proporcionar una capa de unificación y colaboración en todos los estudios, a medida que avanzamos ayudando a impulsar las iniciativas de las que Phil habló, respaldando la visión de la compañía para los videojuegos".

Fuente

Categorizado en: Xbox