La Próxima Playstation Está Por Lo Menos A Tres Años De Distancia
Sony está estudiando cómo los servicios y el hardware pueden funcionar juntos
Nota por Sebastian Di Costanzo.
La próxima consola de PlayStation no está cerca de su lanzamiento, según el CEO de PlayStation, John Kodera. "Usaremos los próximos tres años para preparar el próximo paso, agacharnos para poder saltar más alto en el futuro", dijo Kodera, según informó el Wall Street Journal.
Los comentarios de Kodera llegaron en una entrevista con la prensa de hoy, tras una presentación a los inversores el día de ayer en la que dijo que la PlayStation 4 se encamina hacia el final de su ciclo de vida.
De cara al futuro, parece probable que los próximos tres años incluyan bajas de precios para la familia de sistemas PS4, además del plan declarado de Kodera de centrarse en los títulos exclusivos y los servicios digitales que se ofrecen a través de la PS4.
Sony dijo ayer durante su día anual de Relaciones con los Inversores que pretende emplear la estrategia en cuestión a través de su año fiscal 2020, que finaliza el 31 de marzo de 2021.
Kodera ha indicado que las suscripciones y los servicios en línea desempeñarán un papel aún mayor en cualquier consola que venga después la PS4. "Debemos alejarnos de la forma tradicional de mirar el ciclo de vida de la consola", explicó Kodera. "Ya no estamos en un momento en que se puede pensar solo en la consola o en la red como si fueran dos cosas diferentes".
Uno de los servicios en línea que ofrece Sonyson PlayStation Vue, una suscripción de transmisión de televisión. Kodera dijo en su presentación ayer que el mercado y el modelo comercial de Vue son "inciertos". Sin embargo, el CEO de Sony KenichiroYoshida dijo hoy al Wall Street Journal que los servicios de suscripción como Vue proporcionan no solo ingresos, sino una forma de recopilar datos sobre los clientes de Sony. - un activo valioso en un mundo donde saber lo que la gente está haciendo y cómo lo está haciendo puede darte una ventaja estratégica en el mercado.
Kodera también dijo que Sony necesita "una perspectiva más amplia" de las opciones móviles debido a las muchas maneras diferentes en que los consumidores se conectan a Internet lejos de sus consolas y PC. Esto sigue a la noticia de que Sony ya no producirá juegos físicos de PlayStation Vita, una indicación de que el portátil dedicado puede no ver mucho apoyo en el futuro de la compañía.
Estas declaraciones proporcionan una mirada interesante sobre cómo ve Sony que el mercado de la consola cambiará en el futuro. Los servicios podrían ser más importantes que el hardware, especialmente porque la PlayStation 4 Pro probó que muchos jugadores están dispuestos a reconsiderar la frecuencia con la que actualizan su hardware.
Sony también experimentó con la oferta de ciertos juegos en dispositivos Android y Vita usando el servicio PlayStation Mobile, pero la cerró en 2015. La forma de los cambios en la industria parece ser clara, aunque la forma en que Sony intentará tener éxito en esas áreas permanece ser visto.
Si Sony no lanzó una PlayStation 5 hasta el 2021, ocho años después de la PS4, sería la brecha más larga entre las nuevas plataformas en la historia de PlayStation.
Por supuesto, la generación actual de consolas es la primera vez que hemos visto verdaderas actualizaciones de medio ciclo, con Sony extendiendo la generación con el lanzamiento del PS4 Pro en noviembre de 2016.