La AADE no busca que los shooters tengan reconocimiento como e-sports

Se levanta la polémica por un proyecto de ley

E-sports son uno de los temas que más se tocan en los videojuegos hoy en día. Argentina es un país que ha tenido su reconocimiento y hemos visto equipos que se han destacado en diferentes plataformas y han llegado a los titulares.

La Asociación Argentina de Deportes Electronicos, o AADE, encargada de llevar adelante los esfuerzos por formar un sistema organizado ha despertado el enojo de los usuarios al darse a conocer un proyecto de ley (que podremos leer aquí) donde la organización busca el reconocimiento más oficial de los deportes electronicos como en otros países, pero eso implica dejar de lado a los FPS, un género que predomina el e-sport.

Es bueno que se busca más reconocimiento, pero el problema al leer el documento viene con los siguientes artículos:

  • "Artículo 3°.- La presente ley desestima los videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad, cuyas categorías serán especificadas vía reglamentacion. 
  • Artículo 4°.- No es considerado Deporte Electrónico el género de videojuegos de disparos en primera persona."

Acá estamos hablando de dejar de lado a juegos como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, y cualquier otro shooter que es reconocido o apto para competencias profesionales. Al parecer el pedido viene por parte de los diputados que firman el proyecto, que en este caso son: Hernan Berisso, Martin Medina, Wechsler Marcelo y Incicco Lucas por el PRO y Mendoza Josefina por la UCR.

El presidente de la AADE, Luis Regalini, tampoco ha dejado las cosas tranquilas al declarar: ``No se puede conformar a todos, pero los que realmente trabajan, finalmente reciben su recompensa. Pronto seran nuevamente convocados, dado que hay articulos criticos (3 y 4) que no son agradables pero que nos fueron impuestos como necesarios. Queda en ustedes ser adultos´´, comentaba en Twitter, y obviamente sus comentarios no fueron del agrado de muchos.

Por ahora es pronto para saber que puede ocurrir, pero honestamente creo que la organización debería darle más importancia a los que quieren los jugadores. Buscar la aprobación o reconocimiento es algo bueno, pero el no respetar una base importante del e-sport también es vital. Aunque no sea la única organización a nuestro alcance, al menos se tiene la suerte de que las organizaciones internacionales den soporte a los juegos y nos den la chance.

Vía: HD-Tecnología

Categorizado en: General