Kingdom Come: Deliverance Llega Hoy A Xbox One, Ps4 Y Pc
Tendrá un muy buen precio para los usuarios argentinos de Xbox One y Steam
Tras años, pero años de espera, finalmente hoy debuta junto con un pesado parche de 20 GB (28 GB en PS4, 20 GB al parecer en PC, y más de 20 GB en Xbox One) el RPG de mundo abierto en primera persona que busca ser ese juego realista que tanto mencionaban Warhorse Studios.
Mientras que el parche añade mejoradas variadas a las animaciones, equilibra la experiencia de juego y otros muchos ajustes, esperemos que esto no perjudique a la experiencia inicial del juego con el hype que ha generado entre usuarios de Xbox One, PS4 y PC. En Xbox One nos han recomendado ver los packs de voces gratuitos que deben instalarse aparte para escuchar el juego en ingles, aunque los textos vienen ya traducidos al español.
Hablando de eso también queremos mencionar que su precio es de 59,99 USD en la store de Estados Unidos en todas las plataformas, pero en Xbox One y Steam podemos conseguirlo en Argentina por 549 ARS y 649,99 respectivamente.
Kingdom Come: Deliverance es un juego en primera persona, de mundo abierto y RPG que nos llevará Europa medieval, en un momento de grandes batallas entres los reinos. Un humilde, pero joven herrero pierde todo en la guerra. Mientras trata de cumplir el último deseo de su padre, el destino lo arrastra en una conspiración para salvar a un rey secuestrado y detener un conflicto sangriento.
El juego se sitúa en Bohemia, en pleno corazón de Europa, una región rica en cultura, plata y castillos extensos. La muerte de su querido gobernante, el emperador Carlos IV, ha sumido el reino en tiempos oscuros: la guerra, la corrupción y la discordia. En medio de este caos, Henry, el hijo de un herrero, ve interrumpida su vida pacífica cuando una incursión mercenaria, ordenada por el propio rey Sigismund (quien tomo el trono por las malas), quema su pueblo hasta el suelo.
Para su fortuna agridulce, eres el único superviviente de esta masacre. Sin hogar, familia o futuro, terminas al servicio de Lord Radzig Kobyla, que está formando una resistencia contra la invasión. El destino te arrastra a este sangriento conflicto y te empuja a una violenta guerra civil, donde ayudarás a luchar por el futuro de Bohemia.
La trama y todas las misiones secundarias prometieron hace años que durarían un total de 70 horas como mínimo. Los jugadores podrán tomar decisiones, cada quest tiene diferentes finales, según lo que prometieron hace años. Las quests prometen estar alejadas de los típicos viajes del punto A la B, y sus desarrolladores aseguran que los jugadores tendrán que investigar asesinatos en masa, detener a los ladrones, interrogar a sospechosos, experimentar batallas épicas, entre muchas otras.
Nuestra reputación de este modo se ira formando y cambiará la actitud de los habitantes. Podremos arruinar todo un sistema o todo lo contrario, ser el héroe de los indefensos. También estas decisiones van abriendo nuevas habilidades, armas y equipamientos. Sin contar que podremos crear nuestros propios ítems mediante varios mini-juegos como la cocina, pesca, minería, etc. Los NPCs reaccionan a nuestras acciones, así que por ejemplo si cometemos un crimen ellos nos denunciarán con las autoridades más cercanos y eso va a afectando nuestras relaciones con todos.
El mundo de juego es completamente abierto y muy extenso; Podremos visitar castillos, ciudades, aldeas enteras, bosques de todo tipo, entre muchos otros lugares. Los caballos estarán presentes y no todo el viaje será a pie por el extenso mundo. Cada habitantes tendrá su papel en el mundo con sus tareas y costumbres tanto de día como en la noche. Los jugadores podrán ayudarlos o interrumpir su labor y ver que sucede.
Pasando al combate, será todo con armas cuerpo a cuerpo (y acá hay un punto muy fuerte), con espadas, mazos;pero también con arco y flecha o hasta la propia ballesta. Nosotros no somos superheroes, por lo que combatir con varios enemigos será muy difícil y más teniendo en cuenta que la cámara enfocará constantemente varias partes de nuestro cuerpo en movimiento y a veces resulta confuso que esta pasando.