Google se prepara para "revelar todo" sobre su estrategia de Gaming en la GDC 2019
¿Van a revelar todo, todo?
Hace aproximadamente un año, sorprendían los rumores que Google estaba trabajando en una consola de videojuegos, conocida como Proyecto Yeti. Luego Google anunció que estaba trabajando en un sistema de juego por streaming, llamado Project Stream, el cual estuvo en pruebas a finales de 2018. De hecho, rumores sobre Yeti apuntaron que sería una consola o hardware destinado solo a juegos por streaming. Y hasta ahí todo lo que sabemos.
Sin embargo ahora, en vísperas de la GDC 2019, Google esta invitando a la prensa a un misterioso evento donde según ellos, "revelarán todo" sobre su plataforma de Gaming. Es decir, seguramente veremos ya una forma final de su consola Yeti y de su plataforma Stream.
Google no es un recién llegado al ámbito de la GDC, pues participa desde hace años, aunque hasta ahora su orientación fue hacia el gaming en Android. De modo que es de esperar que Google, en caso de concretarse estos anuncios, tenga un protagonismo aún mayor.
Que la presentación sea en la GDC muestra que Google entiende la importancia del software para el éxito de una plataforma así. Por eso intentará ganarse el corazón de los desarrolladores en esta conferencia pensada para ellos. Incluso en la última E3, de rumoreó que Google estaba en tratativas para adquirir algunos estudios Indies.
Sin embargo, quedan dudas al respecto: ¿Será Stream solo una plataforma accesible desde cualquier hardware, cómo el navegador Chrome o también habrá un hardware para tal fin? ¿Permitirá Yeti correr juegos locales además de por Streaming? ¿Sera Android parte del sistema operativo de su supuesta consola? ¿Habrá comprado estudios? ¿Tendrá de socio a alguna distribuidora o estudio de videojuegos?
Los rumores apuntan a que la consola contaría integración con Youtube, tanto para brindar al usuario la facilidad de encontrar gameplays, como para darle empujo a Youtube como plataforma de Streaming, que tiene una competencia intensa con Twitch y Mixer.
Lo cierto es que Google llega a un mercado que algunos ven saturado, en particular si vemos que en el futuro cercano, tanto Xbox, Playstation, Electronic Arts, Nvidia e incluso Amazon, están apostando sus propios servicios de juego por streaming. Y ni hablar si nos referimos al hardware.
¿Encontrará Google su lugar en las preferencias de desarrolladores y usuarios? Ya el tiempo nos dirá si lo consiguen.