El relanzamiento de DOOM 64 agrega un nuevo capítulo
Nuevo capítulo después de la historia principal.
El relanzamiento de DOOM 64 que se lanzará junto con DOOM Eternal contará con un nuevo capítulo, dijo Jmes Haley, desarrollador senior de Nightdive Studios .
"Los jugadores persistentes tendrán la oportunidad de desbloquear un nuevo capítulo en la saga de Doomguy, que tendrá lugar poco después de que concluya la campaña original [de DOOM 64 ]", dijo Haley. “La Madre Demonio que derrotaste en esa excursión tenía una hermana, y como has estado arruinando el Infierno sin parar, ella intenta deshacerse de ti enviándote lejos. Si puedes regresar y vengarte, serás recompensado con un poco de sabiduría que los fanáticos de ambas series, nuevas y clásicas, deberían disfrutar ”.
El desarrollador principal de motores de Nightdive Studios, Samuel Villareal, compartió algunas mejoras adicionales en esta versión.
"Hubo muchas cosas sutiles que se perdieron cuando inicialmente hice ingeniería inversa del juego, como que los enemigos pudieran activar las trampas de dardos en Even Simpler", dijo Villareal. “Enemigos que tienen una física de caída diferente en comparación con la del jugador. Los retrasos en los eventos programados son un cuadro más cortos (la puerta dividida en Desglose es un buen ejemplo de eso) y [la] lógica de línea de visión ligeramente diferente. Hacer las cosas bien también hizo posible que las demos se sincronizaran, que fue algo con lo que luché durante años, por lo que ahora los usuarios podrán usar la contraseña 'RunHecticDemo' [un código utilizado para ver una reproducción exitosa de DOOM 64'nivel oculto agitado]. Además de esto, el juego también es capaz de soportar velocidades de cuadros para monitores más allá de 60Hz, lo que significa que puede elegir ejecutar el juego a 120 FPS o incluso por encima de 1000 FPS. Ahora todo está interpolado para funcionar lo más sedoso posible ".
Villareal continuó: “Además, la forma en que se representan los sprites ahora es más fiel a la forma en que el juego original los renderizó, por lo que ya no se ve que la parte inferior de los sprites se recorta por el piso o los sprites de explosión se cortan parcialmente por las paredes. Incluso empleé una técnica sugerida por John Carmack en sus notas de lanzamiento cuando el código fuente de DOOM fue lanzado en 1997. Estas cosas son bastante sutiles, pero definitivamente estoy orgulloso de ello ”.
DOOM 64 saldrá para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el 20 de marzo, y se incluye como un bono de pre-pedido gratuito para DOOM Eternal .