Disney Y Unicef Festejan El Día De Star Wars Con Acción Solidaria
Por Melanie Bairo
Chewbacca y LucasArts desafía a "Rugir Por el Cambio" para recaudar un millón de dolares contra la desnutrición infantil
LucasFilm y Star Wars: Force For Change invitan en el marco del cuatro de mayo a rugir con Chewbacca para apoyar los programas globales de nutrición de UNICEF. El desafío es bien sencillo: que el público comparta su propia versión del rugido de Chewbacca (ya sea imitación, dubsmash, o con mascara con ruidos) en un perfil público ya sea de Facebook, Instagram, o Twitter. Por cada publicación, like, o share utilizando el #RoarForChange entre el 3 y el 25 de mayo, se donará un dólar hasta llegar al millón.
La iniciativa fue lanzada con un video en el que el elenco de "Han Solo: Una Historia de Star Wars" revelo que Chewie tiene un corazón de oro pero con sus aires de diva.
Star Wars: Force for Change es una iniciativa benéfica de LucasFilm y Disney que se inspira en la fuerza de la saga y la dedicación de sus seguidores para ayudar a causas benéficas. Desde el 2014, se han juntado más de 16 millones de dólares para beneficencia.
Con #RoarForChange, Unicef y LucasFilm buscan juntar fondos para paquetes de alimentos terapéuticos listos para ser brindados a niños con desnutrición. Al salir de la desnutrición, los niños en zonas de riesgos cuentan con más oportunidades de lograr un desarrollo óptimo.
Paul Gainer, jefe de Disney Products Commercialization declaró "Cada año, el 4 de mayo, el público de todo el mundo se convierte en fuerza de cambio y se reúne para apoyar buenas causas”, afirma Paul Gainer, responsable de Disney Consumer Products Commercialization. “Este año, como parte de la cuenta regresiva para el estreno de "Han Solo: Una Historia de Star Wars", les brindamos una forma divertida de apoyar a UNICEF y, a la vez, celebrar al legendario compañero de Han, Chewbacca, y su rugido icónico, que es casi tan identificable como el mismo guerrero Wookiee”. Desde Unicef USA, su vicepresidente senior Rajesh Anandan dijo "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Star Wars: Force for Change y Chewbacca para ayudar a mejorar la vida de niños con desnutrición de todo el mundo. Es increíble ver cómo los fans de Star Wars se reúnen para apoyar el espíritu de esta misión que salvará vidas de Chewbacca y UNICEF. Juntos, podemos proteger todo lo bueno de una galaxia no muy lejana”
Recuerden que "Han Solo: Una Historia de Star Wars" se estrena el 24 de mayo, y el 4 sale la preventa de entradas en www.disneylatino.com/peliculas
May The Forth Be With You y con sus rugidos, y que la Revenge of the Fifth les sea leve!