Disney adquiere Fox de manera oficial

Los Simpson pueden predecir muchas cosas hasta el punto de darnos miedo.

Han sido semanas llenas de reportes, rumores y hasta un ambiente de miedo y alegría de que 21st Century Fox pase a las manos de Disney, algo que se hizo realidad esta semana. 

Por medio de un comunicado, Disney confirmó que adquirió Fox y sus materiales a cambio de $52.4 mil millones de dólares, una cifra bastante importante y que con este movimiento la empresa se ha asegurado algunas franquicias muy importantes y populares de toda la cultura.

Si bien la FOX no dejará de existir por su cuenta propia porque las divisiones de noticias y deportes no fueron incluidas en el trato, pero si los canales de Fox, FX, FXX y National Geographic, así como la división de películas. Con esto Disney también adquiere casi el 40% de Sky TV en Europa y ahora es la propietaria mayoritaria de Hulu.

 “Este acuerdo le entrega a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel para crear mundos más ricos y complejos con historias y personajes relacionados. La adición de Avatar a su familia de películas también promete oportunidades expandidas para que los consumidores miren y disfruten la narrativa de estos mundos fantásticos”, mencionó un portavoz de Disney en el comunicado.

Importante también remarcar que ahora la FOX es dueña de las series animadas como Los Simpson, series live-action como X-Flies o franquicias como Alien, El Planeta de los Simios o hasta incluso Avatar. Ahora mismo se está abriendo el debate también sobre qué pasará con series que se trasmiten en canales de FX como American Horror Story (renovada por dos años más), American Crime Story, entre otros programas que apuntan al público adulto como muchas de las series animadas de FOX. ¿Alguien ha pensado si Gotham seguirá en FOX?

Si bien Disney de momento no afectará los productos existentes o por llegar al mercado como en el caso de Deadpool 2 que seguirá manteniendo la clasificación R para su estreno a mediados del 2018, las dudas están sobre qué pasará después y la calidad de muchos productos se cuestiona.

También como esto puede afectar a los videojuegos. Disney y Marvel han apostado mucho a que Square Enix explote el universo de superhéroes y hasta en otros casos Kingdom Hearts III usa licencias o franquicias de Disney, ¿pero esto da a un paso a que las licencias de FOX tengan más presencia? Ubisoft también estaba produciendo un juego de Avatar, ¿tendrá algún impacto?

¿Qué opinas al respecto? Queremos escuchar todas tus opiniones.

Fuente

Categorizado en: Entretenimiento