Director creativo de DayZ anuncia su retiro de Bohemia Interactive
El juego se espera que llegue este año a Xbox One y PS4
El director creativo de DayZ, Brian Hicks, ha anunciado su ida de Bohemia Interactive para explorar otras oportunidades laborales y creativas en los Estados Unidos.
En un informe del estado actual del juego, Hicks dijo que comenzó un rol muy secundario durante el desarrollo de la actualización .63 del juego, y siente que ya es de mucho aporte para el equipo. De hecho es una situación similar a la del diseñador Dean Hall que dejó Bohemia en 2014.
"Pasé años hablando con todos ustedes, trabajando con el equipo y colaborando con [el diseñador] Peter [Nespešný] sobre dónde queremos que este DayZ, cómo queremos que DayZ se sienta", escribió. "Ahora que has empezado a ver y jugar DayZ .63 siento que nuestros planes, nuestros sueños finalmente están a nuestro alcance".
Hicks todavía tiene que hacer un anuncio al respecto, pero dijo que ha estado trabajando gratis como asesor de diseño con Nespešný durante el año pasado. "Desde aquí, espero con ansias las oportunidades de volver a casa en los Estados Unidos, estar más cerca de mi familia y jugar DayZ tanto como sea posible", escribió Hicks para concluir su publicación.
DayZ ha estado en acceso anticipado desde hace años en Steam y está programado para lanzarse más adelante este año. En febrero, Bohemia dijo que una versión de Xbox One y PlayStation 4 todavía está en proceso, pero no pudo ofrecer una ventana de lanzamiento. Una versión para Xbox One llegaría antes mediante Xbox Game Preview.
Buena suerte en encontrar tu siguiente camino, Hicks.
Fuente: Blog de DayZ