Algunos juegos más de Xbox 360 y la Xbox Original podrían llegar a la retrocompatibilidad de Xbox
Mas juegos podrían ser jugados en consolas Xbox One y Xbox Series
El programa de retrocompatibilidad de Xbox One, heredado en Xbox Series, ha permitido que más de 600 juegos de la colección de la Xbox Original y Xbox 360 puedan jugarse sin mayores problemas en las consolas de nueva generación, muchos de ellos incluso con mejoras gracias al nuevo hardware.
Sin embargo allá por 2019 cesaron de agregar juegos de estos sistemas, indicando que el equipo enfocaría sus esfuerzos en permitir que las Xbox Series pudieran ejecutar los juegos de Xbox One sin problemas. Y vaya que lo han logrado. Ahora, ¿Llegará el momento en el que agreguen algunos juegos más de Xbox 360 o de la Xbox original?
A principios de este año, en una entrevista con Lords of Gaming, Jason Ronald el director del proyecto de Xbox Series, comento: "Definitivamente diré que se está volviendo más difícil, [pero] nos gustaría traer más juegos al programa. No puedo comprometerme con ningún juego específico o [confirmar si] podremos agregar más juegos en el futuro, pero definitivamente es algo en lo que estamos trabajando, estamos tratando de hacer lo que podemos, pero definitivamente diré que escuchamos los comentarios."
Entre las dificultades que encuentran, además del reto técnico de que el juego pueda ejecutarse, el que "en algunos casos los desarrolladores o los editores ya ni siquiera existen. O hay acuerdos de licencia, o tal vez un desarrollador tiene planes para la franquicia, así que definitivamente es un desafío."
De modo que no siempre es sencillo traer nuevos juegos al programa. Pero no imposible, de hecho, no cerró la puerta esto. Y tal vez, estemos cerca de ver algunos juegos nuevos en el programa.
Decimos esto porque el usuario de Twitter @Shpeshal_Nick, co-fundador de XboxEra, menciono que es probable que en sugiere que en noviembre llegaría una nueva tanda de juegos al programa.
¿Cuantos juegos llegarían de ser cierto? Según el mismo usuario, la lista no sería muy grande.
Esperemos que algún día, los abogados sean buenos y permitan que algo que no solo es práctico, sino también lucrativo para todas las partes, como lo es la venta y ejecución de juegos de generaciones anteriores sea posible.
Por lo pronto, nosotros seguimos esperando que nuestra lista de deseos de juegos retrocompatibles se cumpla. Crucemos los dedos.