Ahumados: resumen de Rumores del Gaming Vol. 4

Nada de lo que leerás a continuación esta chequeado

Los domingos son días de humo en Argentina, pues muchos aprovechan para hacer el tradicional asado argentino.

En honor a esa tradición, traemos hoy todo el humo proveniente de los rumores de esta semana. Claro, estos rumores no huelen tan bien como un costillar o un matambre, pero tienen lo suyo. Es que, como Sony sigue desaparecida, los rumores sobre PlayStation 5 están cada vez mas picantes.

Sin mas vueltas, vayamos a los rumores que han surgido estos días.

¿Cory Barlog al frente de un nuevo estudio de Xbox?

Un rumor que tiene altos contenidos de improbabilidad, indica que Microsoft estaría intentando crear un nuevo estudio con Cory Barlog a la cabeza.

Si bien esto parece bastante improbable, el rumor indica que Barlog estaría buscando irse de Santa Mónica.

Creemos que este rumor no tiene ninguna credibilidad, pero, ¿Se imaginan el revuelo que habría si termina por suceder?

El Raytracing llega a Xbox One X

El próximo 15 de noviembre llegará el juego Tokio Warfare Turbo a Xbox One. Ki llamativo del caso es que sus desarrolladores afirman que el juego tendrá Screen Space Reflections utilizando Raytracing vía shaders, la misma técnica que se dice utilizara la PlayStation 5.

Según afirman los desarrolladores "XOX tiene el poder suficiente para generar SSR en pantalla vía Raytracing. Eso significa que solo los objetos visibles y el cielo global se reflejarán, a diferencia del hardware dedicados. "

De modo que, pese a las limitaciones, incluso en Xbox One X, el Raytracing pude dar buenos resultados. Ya veremos si esto termina materializadose cuando el juego salga a las venta.

Street Fighter V a Nintendo Switch: anunciado y desmentido

En transcurso de pocas horas, Street Fighter V, paso de llegar a Nintendo Switch a no hacerlo.

EB Games Canadá, anuncio en Twitter que estaba para preordenar SFV para Nintendo Switch. Pero al poco tiempo, borro dicho mensaje y saco una disculpa, indicando que se trató se un error.

¿Ahora, fue un error realmente o es que EB Games se adelantó en anunciar algo que ya esta en camino?

El Raytracing de PS5 seria vía Shaders

Sony ha afirmado que el Raytracing de PS5 seria por hardware, pero no dio indicios si seria utilizando núcleos dedicados o emulando dichos núcleos utilizando Shaders. Esto último, es mas limitado que un núcleo dedicado e incluso, ocupa Shaders que no se los puede utilizar para otros fines, pero es un tipo de aceleración de RT por hardware.

Según lo que se rumorea en base a filtraciones de tests internos de AMD, esta última seria la solución por la que optaría Sony.

Según el rumor, es "prueba" de esto que Sony haya contratado a Carlo Vloet, quien tiene una extensa experiencia en una técnica de Raytracing vía Shaders, llamada Proton Mapping.

Algunos tienen sus dudas con relación a si el uso de esta tecnología de Raytracing en general traerá problemas de performance en los juegos o no. Ya veremos si, primero es así como funciona en PS5 el Raytracing, y si en verdad tiene esos efectos negativos.

PlayStation 5 tendría 8.4 tflops se potencia

Desde hace rato los datos filtrados sobre el chip que equiparía la PS5 indican que utilizaría 36 Compute Units (o CU) basadas en Navi10. Si bien el chip tiene 40 CU, se deshabilitan de fabrica 4 de fabrica para permitir mantener los costos bajos. Es que, trabajando en 7nm, puede dar lugar a que algo falle y algunas CU no sean funcionales. De esta forma, se mantendría un costo razonable.

¿Que tiene que ver esto con que la PS5 tenga unos 8 Tflops de potencia? Que dichos TFlops dependen de la cantidad de CU que tenga el chip. Con 36CU, a 1.85ghz cada una, se podrían llegar a los 8.4 Tflops, como una placa AMD 5700XT, o incluso más si los núcleos admiten mas de 2ghz.

Los diseños últimos así como las supuestas fotos, dan muestra de una consola con diseño tradicional, lo que daría cuenta que estamos tratando de una consola con ese tipo de potencia, que marca una diferencia con el disruptivo diseño de la Xbox Series X, que estaría preparado para disipar una mayor cantidad de calor producida por in chip mucho mas potente.

Ahora, volviendo a la rumoreada potencia de la PS5, ¿Será suficiente potencia 8.4 Tflops? Muchos temen que los juegos queden cortos frente a los rumoreados 12Tflops de Xbox Series X. La realidad, aun no sabemos casi nada sobre PlayStation 5, así que hasta que Sony de información oficial, solo nos quedarán los rumores.

Se filtro la pantalla de inicio de la PlayStation 5

Loa rumores y filtraciones sobre PS5 parecen reproducirse como pulgas en perro flaco. Ahora nuevamente nos llega un supuesto video donde se puede ver la supuesta pantalla de inicio de PS5 y como bonus track, se puede ver lo que sería una versión de prueba de la PS5.

¿Será cierto que esta es la pantalla de inicio?

[Update] Era falsa, aqui el video de como lo hicieron

Otra filtración nos muestra cambios en la supuesta interfaz de PS5, que, nuevamente, se parece mucho a la de PS4, pero con algunos cambios. Es probable que sea solo de momento la interfaz del Dev Kit, pero ya veremos que termina siendo.

¿Filtrados los planes de Sony para la PlayStation 5?

Ok y está filtración de último minuto nos da algunos detalles que, según la fuente, serían los planes de Sony para las PS5.

Según el usuario de Twitter NilOggier, una fuente muy cercana a Sony le revelo estos datos

  • El DevKit de PS5 tiene 9.2 Tflops
  • El chip final de las PS5 tendrá 8 TFlops
  • No habrá grandes juegos de Sony en el lineup de salida
  • La retrocompatibilidad con PS4 no será completa. Solo con algunos juegos y en mucho mejor cantidad que los juegos de 360 en Xbox One
  • La retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3 también sería parcial y se daría mediante PS Now.
  • El precio de la consola sería 399
  • Se fusionarán los servicios PS Plus y PS Now. El precio del servicio sería 12$ por mes
  • Sony implementará unas política de que sus juegos saldrán en simultáneo en Consola y PS Now y un año después en PC

De ser cierto, no pinta mal para Sony, pues estaría recorriendo el camino que Microsoft empiezo a recorrer hace 4 años y que podemos decir que usan mal no le fue. Pero por otro lado, es claro que algunos usuarios se verán decepcionados por este camino, pues Sony tambien estaría cambiando lo que hasta ahora fue su esencia.

¿Cuan cierto será esto? En si, la mayoría se las cosas descriptivas, van en consonancia con otros rumores y no suenan demasiado locas. Por ejemplo, el precio, lo que mencionan sobre la retrocompatibilidad, y la nueva política de juegos, suena coherente, teniendo en cuenta otros rumores, y los últimos movimientos de Sonym

Además, analizando lo que mencionan con relación a la potencia (8TF vs 9.2Tf del DevKit), varias filtraciones indicaban que el DevKit tenía esa potencia. Y siendo que los DevKits están hace más tiempo que los de Xbox Series X, nos da que pensar que el hardware final ya está definido y usa RDNA1.

Por otra parte, Sony ha estado callada y niña ha presumido de la potencia de PS5, lo que nos hace pensar que, la GPU está detrás de Xbox Series X (que usa RDNA Next Gen o NG), no solo en potencia, sino también en características, es decir estará casi una generación detrás. ¿Como tomarán esto los fans de PlayStation se ser cierto? Esperemos lo tomen bien.


De momento, no tenemos mas humo, perdón, rumores que compartir. Nos leemos en la próxima entrega.


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